¿Cómo sobrellevar el verano al mismo y no matar nuestro aire acondicionado ni el bolsillo en el intento?

Se viene el calor y el aire acondicionado es un candidato a funcionar sin descanso, es por eso que te explicamos cómo ahorrar energía y disfrutar de una fresca briza en pleno verano… en el living de tu casa.

BGH Tips

El verano se asoma a la vuelta de la esquina y el aire acondicionado se prepara como un claro candidato a trabajar toda la temporada. Es por eso que te dejamos algunos tips de como ahorrar energía al mismo tiempo que evitamos una disputa familiar por tener el aire a baja temperatura.

Durante el verano nos encontramos con dos tipos de personas: los que prefieren usar el aire acondicionado solo para aplacar el calor, sin ir a los extremos; y los locos del aire. Este último grupo son aquellas que utilizan el aire a baja temperatura, sin pie a negociar la misma.

BGH

Utilizar el aire acondicionado a baja temperatura durante un tiempo prologado puede provocar que comience a hacer frio. Cabe destacar que si hay algo que “los locos del aire” no quieren negociar es apagar o bajar el aire, ya sea porque cuando regresen a la habitación deberán encenderlo nuevamente o bien si abren una ventana el frio empezará a escabullirse.

RELACIONADO  BGH Silent Air Full Inverter con Smart Eye, el aire acondicionado pensado para pasar el verano

Sin embargo, esta cuestiones pueden provocar dos cosas: la primera es que la mayoría de los equipos emiten aire frio de forma constante, por ejemplo, 18 grados, sin detectar la temperatura ambiente. Por otro lado, el consumo de energía será más elevado, ya que esta funcionando al 100 por ciento desde el momento que se prende hasta que se apaga. 

Tener el aire prendido durante todo el día puede provocar varios problemas tanto energéticos como también a la vida útil del equipo. Dependiendo de las marcas, algunos están diseñados para funcionar pocas horas de manera continua, por lo que será altamente recomendable apagarlo cuando alcancemos la temperatura deseada.  Ni hablar del impacto a la energía y el bolsillo a la hora de pagar.

El cuidado básico

Mantener el aire en 24, y limpiar periódicamente los filtros (sacarlos, sacudirlos y sacar las pelusas y tierra), son vitales para no tener que sufrir el golpe de quedarnos sin aire y a su vez tener que pagar una reparación.

La limpieza también se extiende al desagote,  y la parte interna del split. También no está mal de vez en cuando llamar a un técnico para medir si hay pérdidas o bien si hay que reponer el gas para no forzar el equipo.

Las soluciones modernas en el mercado local

Pero todo tiene una solución y el mercado actual nos ofrece varias opciones en materia de aire acondicionado, una de ellas y las más reciente es el dispositivo BGH Silent Air Full Inverter con Smart Eye. En primera instancia posee un sistema de enfriamiento super rápido que nos permitirá enfriar rápidamente el ambiente.

RELACIONADO  BGH presenta un nuevo Microondas Trifunción: ahora cocinar va a ser más fácil que antes

Por otro lado, este dispositivo evita que el flujo del aire vaya directamente hacia las personas con su tecnología Smart Eye y el Flujo del Aire 4D garantiza una distribución pareja en el ambiente. De esta formas las personas que no son amantes del aire acondicionado o no disfrutan de este evitaran recibir el aire de forma directa.

BGH

Por último, y un detalle muy importante para los “locos del aire” (y para ahorrar energía también) es que el Silent Air Full Inverter no es necesario apagarlo. La tecnología Smart Eye detecta el movimiento en el ambiente, cuando la habitación permanece vacía por más de 30 minutos el equipo desciende su capacidad y frecuencia permitiendo un ahorro de energía. Luego de las dos horas, la frecuencia del equipo baja operando con la potencia mínima, maximizando así el ahorro de energía.

Sin embargo, lo mejor de la tecnología Smart Eye es que no será necesario tomar el control para subir el aire al ingresar a la habitación, ya que detectará la presencia de personas en el ambiente y volverá a operar a su máxima capacidad y frecuencia normal. De esta forma obtendremos hasta un 50 por ciento de ahorro energético comparado con equipos split tradicionales on-off.

RELACIONADO  Lenovo ThinkPad X1 Fold: la laptop con pantalla plegable ya está disponible al público en todo el mundo

El BGH Silent Air Full Inverter con Smart Eye cuenta con una capacidad de frío de 3500 W y una potencia de refrigeración de 960 W, y una potencia de 890 W y posee una capacidad de 3700 W en calefacción. Conoce más acerca del aire acondicionado y demás productos de BGH en su página oficial. Y vos ¿ya estas listo para enfrentarte al verano?

Comenta!