¿Cómo es el súper potente smartphone gamer de Lenovo: Legion Duel?

Legion Duel es el más reciente smartphone de Lenovo y está pensado especialmente para gamers que realizan streams y producen contenido. Leé todos los detalles que lo hacen especial, ¡a continuación!

Legion Duel

Tras un período marcado por la especulación y los teasers, Lenovo finalmente reveló cómo se verá y qué hará especial a su smartphone Legion Duel. También conocido como Legion Pro en China, este es un dispositivo apuntado a dar especificaciones tope de gama para gamers. Entre ellas, encontramos una pantalla de 144Hz, el potentísimo Snapdragon 865+ e incluso, una pequeña cámara lateral para tomar comentario en vivo, en modo apaisado. De este modo, el gigante de la tecnología busca hacerse un espacio en el mercado, donde deberá competir con Asus, Black Shark y más.

El Legion Duel está pensado en torno a su display AMOLED de 6.65 pulgadas con 144Hz de tasa de refresco. Los bordes son mínimos, pero incluyen sistema doble de parlantes, lectores de huellas. Lo más curioso es una cámara de selfie montada sobre el costado, que se “levanta” cuando la necesites para grabar comentario y video durante sesiones de streaming. Además, también hay gatillos laterales, y 4 micrófonos para una mejor calidad de sonido.

Legion Duel

RELACIONADO  Samsung Galaxy Buds Live: se filtran los nuevos auriculares inalámbricos premium con forma de frijol

De acuerdo a Lenovo, el hardware ya está optimizado para funcionar con 130+ juegos, donde se dará soporte a los gatillos y muchos títulos más se sumarán con el correr de las semanas. También se puede apreciar un sistema de enfriado con dos tubos y motor de vibración.

Bajo el capó, tenemos el procesador Snapdragon 865+, con performance hasta 10% más alta en CPU y GPU comparado al Snapdragon 865. En cuanto a la memoria, se contará con 16GB LPDDR5 de RAM y 512GB UFS 3.1 de almacenamiento.

Legion Duel

La cámara trasera tiene 64MP junto a una segunda ultrawide de 16MP. Por otro lado, la batería es de 5,000mAh separada en dos de 2,500 mAh. El cargador soporta hasta 90W de fast charging que llena el dispositivo en 30 minutos, pero requiere que enchufes a dos puertos USB-C. Sí, dos. Uno está abajo y otro al lado izquierdo, uno para cada batería.

RELACIONADO  Samsung se sumaría a Apple y dejaría de vender smartphones con cargadores incluídos

Finalmente, en lo que a conectividad respecta tendrá soporte para 5G y Wi-Fi 6. Lenovo también venderá un dock para conectarlo a monitores como si fuera una Switch. Estará disponible en azul, rojo y se comercializará en China a partir del 5 de agosto. La versión inicial con 8/128GB costará CNY 3,499 (unos $500 USD), mientras que los modelos de 12/128GB valen CNY 3,899 ($557) y los de 12/256GB tendrán un precio de CNY 4,199 ($600). Finalmente, el tope de gama, el que tiene 16 GB de RAM y 512GB de almacenamiento, valdrá CNY 5,999 ($857).

Se espera que el Legion Duel llegue a Europa, Asia del Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica en los próximos meses, sin fechas confirmadas.

Comenta!