CES 2020: Intel mostró su primera tarjeta gráfica en más de 20 años

DG1 es la primera tarjeta gráfica producida por Intel en más de 20 años y fue presentada durante la CES 2020 en Las Vegas. Conocé más detalles ¡en esta nota!

DG1 fue presentada por Intel durante su paso por la CES 2020, en la ciudad de Las Vegas. Esta nueva DG1 es parte del plan de Intel de volver a la producción de tarjetas gráficas propias, en un mercado dominado en su totalidad por NVIDIA y AMD. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos, y te contamos todos los detalles.

La DG1 exhibida durante la CES 2020 es una unidad discreta, es decir, no se encuentra integrada al SoC como en la línea HD de Intel por ejemplo. No obstante, y pese a las ventajas que una tarjeta no integrada, la DG1 está lejos de poder ser catalogada como una unidad potente para una configuración de escritorio, sino más es una unidad low-end.

RELACIONADO – CES 2020: Alienware Concept UFO, tu catálogo de juegos de PC en una portátil estilo switch

Sin embargo, la DG1 forma parte de una generación de nuevas tarjetas gráficas de Intel que se ubican dentro de una nueva arquitectura denominada Xe. La compañía busca lograr una escalabilidad que le permita dentro de una misma arquitectura subdividida en otras tres micro-arquitecturas (Xe HPC, Xe HP, Xe L) aplicarla a soluciones móviles menos demandantes. Por otro lado, se estima que también busca ingresar en el exigente segmento del PC gaming actual.

RELACIONADO – CES 2020: Intel presentó la NUC 9 Extreme, una mini PC modular con potencia de gama alta

Con respecto al rendimiento, Intel realizó demostraciones para esta nueva generación de tarjetas con laptops que podían correr juegos como Destiny 2 o Warframe a un tasa de imágenes de 60fps en el primer caso y de 30fp en el segundo. Aún teniendo en cuenta este dato, la compañía optó por no brindar especificaciones detalladas sobre esta placa de video.

Por último, cabe aclarar que estas unidades de DG1 fueron exclusivas para el evento y se estima que no llegarán al público, o al menos no comercializadas bajo el formato de tarjetas dedicadas. Esto quiere decir que serían parte de una nueva gama de placas de formato integradas que apunten a un rendimiento mucho mayor del que tenemos hoy en soluciones integradas pero manteniendo un consumo de energía controlado y tamaños cada vez más reducidos.

RELACIONADO – CES 2020: los cinco proyectos más graciosos, curiosos o extraños de la feria

¿Será la DG1 la respuesta a soluciones portátiles y la ideal para los casos de baja exigencia? ¿podrás ser una alternativa a las propuestas de NVIDIA y AMD para los más demandantes?. Dejanos tu comentario.

RELACIONADO – CES 2020: Conoce a Ballie, el robot para el cuidado personal de Samsung

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de eneroReviví la cobertura en Cultura Geek y en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros