CES 2020: Intel presentó la NUC 9 Extreme, una mini PC modular con potencia de gama alta

Intel dijo presente en la CES 2020 y presentó la NUC 9 Extreme, una mini PC capaz de correr juegos de la última generación. Enterate de qué se trata, ¡en esta nota! 

En la actualidad, cuando hablamos de computadoras de gama alta diseñadas para gaming, nos imaginamos una gran maquinaria dentro un gabinete imponente (con luces) en un escritorio que disponga de mucho espacio. Sin embargo, este panorama podría cambiar en el futuro de la mano de Intel con la nueva NUC 9 Extreme que presentó en la CES 2020.

Las NUC (Next Unit of Computing) son una especie de mini pc que Intel está desarrollando desde 2012. Si bien el resultado de los distintos dispositivos fue positivo, contaban con grandes inconvenientes. Por un lado, su tamaño reducido y su composición la imposibilitaba a actualizarse a lo largo del tiempo, algo indispensable en la actual generación. Por otro lado, las NUC no lograban una buena potencia gráfica por lo que quedaban relegadas del ámbito gamer. 

De esta forma, ahora la nueva Intel NUC 9 Extreme, denominada Ghost Canyon, promete resolver ambas problemáticas. Como principal novedad, las Ghost Canyon son totalmente modulares por lo que se podrán actualizar sus partes por completo ya sea CPU, GPU, RAM o disco de almacenamiento. En este sentido, este dispositivo es un poco más grande que su predecesor y logra el tamaño justo para insertar distintas placas de video, como la Nvidia RTX 2070 Mini.

RELACIONADO – CES 2020: Nvidia mostró lo último en tecnología para laptops gamers ultraligeras

Sorprendentemente, podremos reproducir los juegos más exigentes de la generación en una computadora de menor tamaño que una PlayStation 4 Pro. Desde Intel, prometieron que la NUC 9 Extreme cumplirá de forma compacta con todas las exigencias de una computadora convencional.

En cuanto a su procesador, Ghost Canyon será compatible con los CPU de última generación de Intel y habrán tres modelos: uno con i5-9300H, otro con i7-9750H y el último con i9-9980HK. Su fuente de alimentación será una FlexATX de 500W modificada. Por otro lado, cabe destacar que Intel permitirá que distintos fabricantes adapten el dispositivo con sus componentes por lo que tendremos nuevas versiones a lo largo del tiempo.

RELACIONADO – CES 2020: Intel presentó la Horseshoe Bend, el prototipo de tablet plegable que se hace laptop

Finalmente, NUC 9 Extreme tendrá dos ranuras para memoria RAM DDR4 de hasta 64GB, ranura PCI–Express para placa de video y ranuras M.2 para discos de memoria SSD. Además, vendrá equipada con seis puertos USB 3.0 como así también lector de tarjeta, conexión Ethernet y salida HDMI.

Los kits del Ghost Canyon saldrá a la venta en marzo con un valor que varía según el procesador que disponga: 1050 dólares para la versión del i5, 1250 dólares para el  i7 y 1700 dólares para el i9. 

RELACIONADO – CES 2020: Conoce a Ballie, el robot para el cuidado personal de Samsung

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de eneroSeguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated