Captain Marvel: ¿Qué significa la escena post-crédito y cómo se relaciona con Avengers: Endgame?

Captain Marvel ya está en los cines de todo el mundo y su escena post crédito dice mucho sobre el futuro del MCU. ¿Querés saberlo? Seguí leyendo. ¡Alerta Spoilers!

Mientras se cuentan los días para el estreno de Avengers: EndgameCaptain Marvel llegó a los cines y empezó a mover el tablero. La nueva película del MCU nos transporta a los ’90 y al comiendo de todo; a partir de ahora cada detalle cuenta. En su escena post crédito, Carol Danvers marca el principio del fin.

Esta entrega tuvo quizás una de las escenas post créditos más esperadas de los últimos tiempos y cuando apareció dejó al cine sin aliento. La escena tiene como protagonistas a Steve Rogers, Black Widow, War Machine y Bruce Banner junto al famoso beeper.

RELACIONADO – Captain Marvel: 5 guiños a la década de los 90s que trae la película

“Esa cosa acaba de dejar de hacer lo que estaba haciendo.” A pesar de la interesante fuente de energía a la que estaba conectado, el beeper deja de titilar. El reducido grupo se sorprendió igual que nosotros cuando Captain Marvel aparece y pregunta por Fury.

Y ahí es cuando se corta la escena. Con el nivel de secretismo que maneja Kevin Feige y todo Marvel, nadie esperaba que ese encuentro se diera tan rápido. pero obtuvo el efecto deseado y ahora hay aún más preguntas.

¿Cómo encontraron el dispositivo en medio del desastre que dejó Thanos? ¿Dónde comenzará Endgame? Si Carol Danvers ya está con los Avengers que sobrevivieron – y están en la Tierra -, sólo podemos asumir que la película comenzará después de eso. Lo cierto es que a esta altura ya deberíamos saber que no hay forma de predecir qué pasará.

RELACIONADO – M. Night Shyamalan, el director de Glass, rechazó ofertas de DC y Marvel

El futuro del MCU no es lo único que nos deja pensando en la historia. En medio de la nostalgia de los años 90 y los guiños y referencias a las entregas anteriores, Captain Marvel tiene el cameo más emotivo y real de Stan Lee.

Es la primera vez que se ve la cara de Stan Lee desde su fallecimiento. Justo cuando uno se recuperaba del logo inicial de Marvel con las apariciones especiales de su co-creador, la película arroja su cameo.

Vers persigue a un Skrull por el subte pero se detiene un momento para cruzar una tierna mirada con Lee. Después sigue repartiendo golpes.

Más alto, más lejos, más rápidoCaptain Marvel recaudó 455 millones de dólares a nivel mundial en el primer fin de semana y se convirtió en la película más taquillera de la historia protagonizada por una mujer. Protagonizada por Brie Larson y Samuel L. Jackson, se encuentra ya en cines.

Comenta!