Wizards Unite: Primeras imágenes y detalles del Pokémon Go de Harry Potter

Niantic reveló más detalles acerca de Harry Potter: Wizards Unite, su clon de Pokémon Go inspirado en la obra de J,K. Rowling. Mirá las fotos y videos, ¡en esta nota!

Niantic finalmente reveló de qué se trata Harry Potter: Wizards Unite, su próximo juego de realidad aumentada para celulares. Este título será el sucesor de Pokémon Go, y usará los mismos conceptos pero aplicados al mundo desarrollado por J.K. Rowling. El proyecto es producto del trabajo de Niantic y Portkey Games, y permitirá a los jugadores recorrer el mundo como magos, realizar hechizos, y tomar todo tipo de desafíos para proteger el mundo Muggle.

Niantic armó una página web oficial de Harry Potter: Wizards Unite desde donde explica muchísimos detalles. La historia nos pone como miembros de una organización llamada Statute of Secrecy Task Force, o Fuerza de Trabajo de Estatuto de Secreto, según su traducción literal. Este es un grupo dentro del Ministerio de Magia que busca preservar los secretos de los magos y proteger a los Muggles (humanos sin magia) de lo que ocurre en secreto. La fuerza se encuentra en crisis dado que artefactos, criaturas, y personas comenzaron a aparecer tras un evento conocido como “La Calamidad”.

RELACIONADO – Harry Potter: Wizards Unite – el juego mobile tipo Pokémon Go estrenó teaser

Los jugadores deberemos encontrar estos objetos con “vida” y devolverlos a su lugar para proteger a los Muggles. En principio seremos nuevos reclutas de la organización, pero tendremos la oportunidad de crecer en sus filas a medida que subamos de nivel. Así, podremos recorrer el mundo y buscar restos de magia, items, y más en diferentes locaciones que funcionarán igual que las Poképaradas de Pokémon Go. Esto nos permitirá obtener energía para hechizos para seguir explorando y luchando.

Harry Potter: Wizards Unite aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que llegará en 2019 a dispositivos iOS y Android.

Comenta!