M. Night Shyamalan, el director de Glass, rechazó ofertas de DC y Marvel

El famoso director de cine M. Night Shyamalan dejó pasar varias oportunidades con Marvel y DC y en esta nota te contamos sus motivos. ¡Lee todo, acá!

Manoj Nelliyattu Shyamalan es director y guionista, famoso por su labor en películas como El sexto sentido, Señales y por supuesto, la trilogía de Unbreakable, Split y Glass. A pesar de no haber ganado ningún Oscar, en los cuales estuvo nominado dos veces, su impronta al a hora de dirigir es celebrada por muchos aficionados del cine, y sin dudas se puede decir que tiene una visión y toque particular a la hora de trabajar.

En una entrevista exclusiva realizada por Yahoo Movies UK, donde Shyamalan estaba promocionando su último filme, Glass, se supo que el director nunca aceptó trabajar en ninguna adaptación de cómics a película ni de Marvel ni de DC, y que esto se debe a que no quiere que su toque personal se diluya en los personajes que ya tienen impronta propia: “Porque ellos, en sí mismos, tienen su propio sabor. ¿Para qué querrían un sabor nuevo? Así que es una pregunta filosófica. No significa que nunca lo haría, pero es muy difícil de imaginar. Creo que los cineastas que tienen un fuerte acento no deberían hacer esas películas”.

Un ejemplo de esto es el cineasta Edgar Wright, de Baby Driver, quien luchó por entrar al Universo Cinematográfico de Marvel y finalmente renunció a Ant-Man semanas antes de filmar. Sus motivos fueron supuestas diferencias creativas con Marvel Studios. Wright explicó más adelante que quería hacer una película de Marvel, pero que no sentía que Marvel haya querido una película de Edgar Wright. Al respecto de esto, Shyamalan agrega que nadie es realmente culpable cuando los creativos chocan con los estudios, porque todo se reduce a crear películas que encajan en los mundos preestablecidos y queridos por los fanáticos “No es justo para los estudios, porque quieren hacer sus películas en un determinado idioma explica.

RELACIONADO: Titans: La serie de los jóvenes héroes de DC Comics tendrá segunda temporada

Glass, la última película de Shyamalan está actualmente en los cines, y continúa la historia de los protagonistas de Split y Unbreakable, película que es considerada como un film de semi-superheroes, siendo una de las pocas en el género que no está centrada en cómics o historias previas.

¿Qué opinas? ¿Qué película crees que podría dirigir Shyamalan? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!