El campeonato mundial de League of Legends llega Europa

League of Legends, uno de los eSports más jugados del globo tendrá su campeonato mundial en Europa este año, y se jugará la final en Alemania. Enterate de todos los detalles a continuación!

Cultura Geek Campeonato mundial LoL 1

El aclamado video game League of Legends tiene un mega-evento por llegar este año con su campeonato mundial que tomará lugar en París, Londres, Bruselas y Berlín, con la final en esta última donde se reparten más de $2.000.000 de dólares en premios. Justamente en Berlín y en el estadio Mercedes-Benz es que la gran final se desarrollará, donde más de 60.000 personas podrán ver el desenlace del campeonato mundial 2015 de League of Legends en vivo, y al equipo ganador irse del predio con un millón de dólares.

Cultura Geek Campeonato mundial LoL 2

El equipo detrás de League of Legends, sus creadores y los organizadores de este torneo ya cuentan con varios años de experiencia en esto, y con millones de jugadores en todo el mundo que avalan lo que hacen, con torneos incluso en nuestro país. Tras haber superado los 28 millones de espectadores en la última final, lo que los pone encima de incluso a la final de la NBA en cantidad de espectadores, ahora van por más. Este campeonato mundial es el evento máximo de la activa comunidad, y cuenta con profesionales de todo el mundo incluyendo países como China, Taiwán, Norte América, Europa, Sudeste asiático, y toda nuestra región latinoamericana. La Fase de Grupos se estuvo jugando desde principios de Octubre y concluyó en París, pero las próximas instancias se moverán a Londres primero, Bruselas para la semifinal y Alemania para la gran final este 31 de octubre en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Cultura Geek Campeonato mundial LoL 3

Quienes quieran ver esta final y conocer a los ganadores, se podrá seguir por todos los canales habituales, incluyendo YouTube Gaming, Twitch, y demás medios habituales. De los dos millones de dólares del pozo, quienes obtengan el primer puesto se quedarán con $1.000.000 USD, el segudo con $250.000 USD, tercero y cuarto con $150.000 USD, quinto a octavo $75.000, noveno a decimosegundo con $45.000 USD y finalmente, decimotercero a decimosexto USD25.000.

Comenta!