Call of Duty dejaría de tener lanzamientos anuales según rumores

Call of Duty, uno de los shooters más populares, podría dejar de tener lanzamiento anuales como pasa desde 2005. Todos los detalles ¡en esta nota!

Call of Duty

No hay dudas de que si hablamos de sagas que envejecen bien, Call of Duty es una de ellas. El shooter de Activision es uno de los fps más jugados a nivel mundial desde hace ya más de 10 años. Con la compra de la desarrolladora Activision Blizzard por parte de Microsoft, muchos pensaron que el título pasaría a Xbox, aunque Phil Spencer fue piadoso con PlayStation. Sin embargo, los desarrolladores buscarían un nuevo enfoque y dejarían de realizar lanzamientos anuales.

RELACIONADO  COD Mobile: cinco tips para convertirte en un Pro del shooter del Call of Duty en Android o iOS

Según lo comunicado en un informe de Bloomberg, empleados de alto nivel relacionados con el juego, buscarían alejarse de los lanzamiento anuales. Y es que tal y cómo explica el informe, los empleados piensan que lanzar un juego cada dos o más años, hará que los fanáticos se apeguen más a la saga.

Call of Duty

De momento esta información no fue ni desmentida ni confirmada por Activision, aunque si suena con mucha fuerza y este cambio podría efectuarse a partir de 2023 o 2024. Si se reduce el cronograma de lanzamiento de los juegos de Call of Duty, los creadores y desarrolladores de juegos de Activision tendrían menos carga y podrían centrarse en la producción de otros títulos.

RELACIONADO  Call of Duty y Attack on Titan, el crossover menos pensado ahora es una realidad: cómo y cuándo

La primera aparición de un título de CoD fue en el año 2003, seguido de Call of Duty 2 en el 2005. Desde entonces, Activision publica un juego anualmente. Tanto es el éxito de la franquicia, que llegó a vender más de 400 millones de unidades premium. Todo eso sin contar que, en Estados Unidos, es el juego más vendido durante 2021 con Call of Duty: Vanguard, además de tener el segundo más vendido con el Black Ops Cold War. Por si fuera poco, esta franquicia encabeza la lista de más vendidos durante 13 años seguidos en el mercado de Estados Unidos.

Call of Duty

Mientras esperamos conocer si finalmente desde Activision lanzarán los CoD más distanciados, aun podemos disfrutar de sus entregas actuales. Este año llegará Modern Warfare 2 ¿será el último título hasta mucho tiempo después?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.