Liga Master Flow – Skin, de Leviatán: “El apoyo de mi equipo y sus fans nos motiva a darle las alegrías que se merecen”

El nuevo coach de Leviatán, Skin, manifestó a Cultura Geek la ambición de llegar a la LLA con el sólido proyecto que encabeza en su primera experiencia en el sur del continente y en la segunda división.

Skin - Leviatán
Skin coach de Leviatán

Leviatan Esports levantó la vara en el League of Legends después de quedarse con el Apertura 2021 de la Liga Master Flow, representando a San Lorenzo ,y esta temporada apunta a un ambicioso ascenso a la Liga Latinoamérica. En orden de cumplir este objetivo, Eduardo “Skin” Saldaña, “Lalo” en su ámbito cercano, emigró de México a Argentina para dirigir por primera vez en la segunda división latinoamericana luego de ser campeón en la LLA y disputar Worlds 2020.

Con Skin manejando la levianeta y Tobias “Pointless” Riscica como copiloto se erige un sólido proyecto. Al viaje se suman Juan Manuel “Sublast” Chapacú, Brandon “Nothing” Merlo y Gonzalo “Winter” Sponza (suplente), y tres jugadores de pasado reciente en la LLA, Maximiliano “Unforgiven” Utrero, Nicolás “TopLop” Marinoni, y Facundo “Shadow” Cuello.

Leviatán Gaming House

– ¿Cuáles son los desafíos de encarar este proyecto siendo tu primera vez en segunda división?

– Hay un reto muy importante a nivel personal y profesional, que es el hecho de encontrarme en una región nueva para mi. Siempre trabajé cerca de Latinoamérica Norte, ahora lo hago con el jugador sudamericano, que para mi también es muy gratificante porque a nivel deportivo y competitivo son muy pasionales, entregados y comprometidos, y eso quería experimentarlo en carne propia. Poder entender a los jugadores y el ambiente que se genera acá en el sur es importante para mi. Además es importante que los objetivos que a veces nos marcamos en el Tier 1 son muy simplistas. El peso que también tiene una responsabilidad de un objetivo como ascender es grande y a veces hasta mayor. 

– Claramente el objetivo de este proyecto es el clasificar a la LLA…

– En esta ocasión el objetivo es claro. Es alcanzar la Promoción/Relegación y ascender a la LLA. Es por eso que Leviatan y toda la gente que trabajamos acá hemos engranado a las personas indicadas para poder trabajar, llevar un proceso digno y adecuado en todo momento y poder alcanzar este objetivo.

– ¿Qué importancia tendrá el Apertura siendo que para la clasificación al Regional Sur tiene más peso el Clausura y con que nivel se llega al mismo?

Desde que engranamos el proyecto y fijamos los objetivos identificamos inmediatamente que el Apertura tenia el mismo valor que el Clausura. Por el hecho que también da puntos para el regional, entonces para nosotros también es jugarnos vida o muerte la clasificación a este torneo. Obviamente se entiende que el tiempo de ensamble que lleva este nuevo equipo nos va a llevar a tener un arranque un poco lento, pero aún así tenemos el objetivo claro que es ganar el apertura. Independientemente de que en el Clausura sea un paso directo entendemos que posiblemente haya un nuevo formato para entrar al regional y de esa forma el Apertura sigue siendo bastante útil para eso. Estamos con la mente puesta en ir trabajando día con día, pero sin duda vamos a buscar el campeonato desde el Apertura.

– ¿Alguna meta adicional además de llevarse al Apertura?

– Hay objetivos claros que se han fijado tanto a muy corto, corto y mediano plazo, y el primero de ellos es ser un equipo ordenado. Tener bastante fortaleza en los vínculos, o sea que entre los jugadores se sientan bastante bien, se conozcan, tengan un sentido de confianza dentro y fuera del juego para poder externar todas las cuestiones que estén pasando alrededor. De esta forma nosotros vamos a poder identificar que es lo que el equipo está haciendo bien para enfatizarlo, y al mismo tiempo las cosas que no se están haciendo adecuadamente para trabajar con ello lo antes posible y solucionarlo. Ahora el objetivo primordial es ser un equipo ordenado, fuerte, que los chicos sigan confiando el uno al otro constantemente todos los días.

“Shadow es un chico experimentado, aporta bastante dentro y fuera del juego, todo el mundo se siente bien y tranquilo de poder convivir con él”

– Va a ser tu tercer año consecutivo compartiendo equipo con Shadow ¿Como fue su relación a lo largo de los años y que importancia tiene para vos poder contar con én en este proyecto?

– Fijate que hace unos días estábamos él y yo hablando ese tema, de que a veces creemos que nos conocemos lo suficiente por haber trabajado tanto tiempo pero no terminas de conocer a una persona en ningún ámbito, ni en lo personal, ni en lo humano, ni en lo profesional. Nos percatamos de eso y nos dimos cuenta el valor que tiene él, el valor que agrega a un proyecto y también todo lo que tenemos que seguir trabajando personal y colectivamente. Yo estoy muy contento de tenerlo, es un chico experimentado, aporta bastante dentro del juego, y fuera ha madurado bastante en el aspecto de que todo el mundo se siente bien y tranquilo poder convivir con él.

RELACIONADO  ¿Necesitás hacer click? Trust presentó dos nuevos mouse para mejorar tu productividad en la oficina con un innovador diseño

– ¿Cómo se vive desde dentro de Leviatán este proyecto y ser tenidos en cuenta como los candidatos para la Liga Master Flow este año?

– Yo estoy contentísimo y muy tranquilo con el cobijo que tengo por parte de la organización. Para mi es nuevo contar departamentos a nivel deportivo y de recursos humanos, eso me ayuda a que no estoy solo a la hora de tomar decisiones o poner las cosas sobre la mesa. Tengo personas experimentadas y profesionales en recursos humanos, finanzas, psicología, y preparación física, lo que me ayuda a salir adelante con lo que surja en el día a día. Por eso es que me siento cobijado, y ellos tienen la firme convicción de qué es lo que quieren. No solo en League of Legends, si nos damos cuenta Leviatán tiene al mejor o segundo mejor equipo en las divisiones donde está compitiendo y lo vemos todos los días. Eso nos motiva a nosotros a trabajar de la forma adecuada para darle las alegrías que se merece esta organización y la fanaticada tan grande que tiene.

– Cuando se presentó el roster dijiste en Twitter “A la gente de la LLA les aviso que voy y vengo, ni se acomoden” ¿Hay algo que le quieras decir al resto de equipos de LVP? Ya que Leviatán no será el único equipo con el objetivo de ascender.

– El único mensaje que tengo para los rivales que vamos a tener directos en LVP o en un caso utópico que todavía no llegó en el Regional Sur, es que nosotros vamos convencidos de lo que estamos haciendo. Más allá de ganar o perder, o en lo burdo de decir que un equipo es mejor o peor en base a un resultado, nosotros no nos vamos a detener. Sabemos que siempre en instancias importante como playoffs, regional o Promoción/Relegación hay mejores de 5 o 3, y para eso estamos preparados. No importa cómo sea el resultado, estamos preparados para llevarnos el campeonato, el regional o el ascenso a la LLA. Eso nos motiva a nosotros a trabajar de la forma adecuada para darle las alegrías que se merece esta organización y la fanaticada tan grande que tiene.

Leviatán debutará este miércoles 26 de enero en el torneo Apertura de la Liga Master Flow de League of Legends a las 18hs, en el partido inaugural vs Undead BK.

One Comment

  1. Pingback: Liga Master Flow: Leviatán mete pleno en la semana dos y le sigue la pisada a los punteros - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.