Phil Spencer aseguró que Call of Duty seguirá en PlayStation

Después de muchas dudas por parte de los fans, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, aclaró que Call Of Duty se mantendrá en PlayStation. “Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, anunció.

Call Of Duty Vanguard

Después de que Microsoft comprara Activision Blizzard, muchos se empezaron a preguntar qué iba a pasar con determinados juegos, si iban a ser exclusivos o qué tipo de cambios podría haber con respecto a ciertas sagas y las consolas donde se suelen jugar. La atención estaba puesta más que nada en el Call of Duty, uno de los títulos más descargados en la PlayStation Store a lo largo de 2021. Por suerte, Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, no solo nos aclaró la duda, sino que también calmó a muchos fans.

Spencer twitteó que ya se comunicó con Sony para confirmar que no habrá cambios respecto a la situación actual. “Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, aclaró el jefe de Xbox.

La declaración de Spencer no confirma 100% que Call of Duty se quedará. Tener “deseo de mantener” algo no es lo mismo que decir que se mantendrá. Nos falta saber mucho todavía sobre el tema, puede existir algún requisito o condición escondido que cambien los términos. Tal vez Microsoft ofrece algún tipo de beneficio para que elijan jugar al CoD en sus consolas antes que ir a PlayStation.

Sin embargo, recordemos que cuando Microsoft adquirió Minecraft en 2014, el videojuego se mantuvo como multiplataforma, lanzó contenido exclusivo en las consolas de Sony, e incluso recibió un spin-off (Minecraft Dungeons) tanto para Xbox como Nintendo y PlayStation. Esperemos que pronto se aclaren las dudas de muchos jugadores y que las compañías confirmen el destino de los videojuegos.

gamers

También hoy nos enteramos que desde Sony habían dicho que esperaban que Microsoft cumpla los acuerdos contractuales y siga garantizando que los juegos de Activision sean multiplataforma. Así que parece que Spencer escuchó y quiso darle un poco de calma a los fans de la serie. Sin embargo, no se sabe si esto también se aplicará para otros juegos o es un caso particular. Si bien en el twitt aclara que tiene la intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard, solo especifica lo que pasará con el Call of Duty.

A falta de más información, quedémonos con que los nuevos juegos de Call of Duty estarán de lanzamiento en Xbox Game Pass y puede ser que incluyan mejoras y beneficios para las consolas Xbox.

Call of Duty

Para los que no se enteraron, esta semana, Microsoft anunció la adquisición de Activision-Blizzard por nada más ni nada menos que 68.700 millones de dólares. Con esto, el gigante tecnológico se lleva en el bolsillo franquicias de renombre como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch, Tony Hawk, Guitar Hero, Crash Bandicoot, Spyro y Candy Crush, entre otras.

Call of Duty es una de las historias más importantes de Activision Blizzard. En 2020, el segmento de Activision de la compañía, casi todo Call of Duty, representó el 55% de las ganancias operativas de la compañía.

Xbox Game Pass

Si bien la transacción fue aprobada por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard, la adquisición cerraría en el año fiscal 2023, el cual termina en junio de 2023. Sin embargo, hasta esa fecha, Activision será independiente y seguirá a cargo de Bobby Kotick, quien tiene varias acusaciones de encubrir situaciones de acoso sexual, abuso y maltrato laboral.

One Comment

  1. Pingback: Call of Duty dejaría de tener lanzamientos anuales según rumores | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.