Netflix y Aardman Animations anuncian el regreso de “Pollitos en Fuga” y “Wallace y Gromit”

Después de 22 años de su estreno, Pollitos en Fuga tendrá una secuela. Netflix y Aardman Animations no solo anunciaron el regreso de las famosas gallinas, sino que también del dúo Wallace y Gromit. Enterate los detalles en ¡esta nota!

Aardman Animations personajes

Hablemos de secuelas que se tomaron su tiempo en llegar. 22 años después de conocer a Ginger y a Rocky en Pollitos en Fuga, volveremos a verlos en Pollitos en Fuga: el amanecer del Nugget (Chicken Run: Dawn of the Nugget). Netflix anunció una colaboración con Aardman Animations, compañía reconocida por sus apuestas en stop-motion, y traerá a su plataforma no solo a Pollitos en Fuga, sino también a Wallace y Gromit.

Aardman Animations junto a Netflix revelaron dos películas que se vienen en los próximos años, su trama, algunos actores, directores y hasta en un caso, un primer vistazo. Más abajo te vamos a contar todo lo que se sabe.

Pollitos en Fuga 2

Lo que comenzó como un cortometraje de Wallace y Gromit, creció hasta convertirse en una popular franquicia, con tres cortos más, una serie y una película. Unos años después lanzaron un spin-off de Shaun el Cordero. Sin embargo, uno de los mayores éxitos de Aardman Animations fue una cinta original: Pollitos en Fuga.

Considerada un clásico de la animación en el género de stop-motion, Pollitos en Fuga es una película británico-estadounidense que se estrenó en el 2000, bajo la dirección de Peter Lord y Nick Park en asociación con DreamWorks Animation. Tuvo una recaudación de 225 millones dólares, consagrándose como la película stop-motion más taquillera de todos los tiempos. La noticia de una secuela emociona a muchos, más cuando se sabe que vuelven algunas voces originales.

Pollitos en Fuga

Dirigida por Sam Fell, la nueva película muestra a Ginger y a todas las gallinas viviendo el sueño en su pacífico santuario isleño, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky dan a luz a una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero de vuelta en el continente, toda la especie de gallinas se enfrenta a una nueva y terrible amenaza”, dice la sinopsis. El estreno llega a Netflix el año que viene.

Pollitos en Fuga: el amanecer del Nugget tiene como elenco a Thandiwe Newton (Ginger), Zachary Levi (Rocky), Bella Ramsey (Molly) y a voces ya familiares de la peli original como Jane Horrocks (Babs), Imelda Staunton (Bunty) y Lynn Ferguson (Mac). También se suman Josie Sedgwick-Davies (Frizzle), David Bradley (Fowler), Romesh Ranganathan (Nick), Daniel Mays (Fetcher) y Nick Mohammed (Dr Fry).

Pollitos en Fuga

A cargo del guion están Karey Kirkpatrick, John O’Farrell y Rachel Tunnard, los productores son Steve Pegram y Leyla Hobart, mientras que los productores ejecutivos incluyen a Peter Lord, Carla Shelley, Karey Kirkpatrick y Nick Park.

Pero Netflix y Aardman Animations no se quedaron solo con ese proyecto, sino que también desarrollarán una película del querido dúo del estudio Wallace y Gromit. En 2005, luego del éxito que tuvo Pollitos en Fuga, el estudio de Aardman decidió llevar a estos personajes al cine con Wallace y Gromit: La Maldición de los Vegetales y ganaron un Oscar a la Mejor película animada.

Wallace y Gromit

Los seguidores de estos personajes pueden quedarse tranquilos ya que para la próxima película de Wallace y Gromit, la cual todavía no tiene nombre, estará a cargo de Nick Park, el creador de los personajes, y como director creativo estará Merlin Crossingham. Se espera que llegue en 2024 a Netflix, con la excepción del Reino Unido, donde debutará primero en la BBC.

En la película, Gromit se preocupa de que Wallace dependa demasiado de sus inventos. Cuando el “gnomo inteligente” de Wallace desarrolla una mente propia, le corresponde a Gromit luchar contra fuerzas siniestras y salvar a su maestro… ¡o Wallace nunca podrá volver a inventar!”, dice la sinopsis.

Wallace y Gromit

Por ahora no se saben más detalles, pero suponemos que empezarán a llegar a medida que se vayan acercando las fechas de lanzamiento.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.