Call of Duty: Black Ops 4 estaría en desarrollo y llegaría este año

Todos los años recibimos un nuevo Call of Duty, y este año sería el turno de Black Ops 4, una de las subseries más aclamadas de la franquicia. Te contamos los primeros detalles y rumores, en esta nota.

Black Ops 4 está actualmente en fase de desarrollo en los estudios de Treyarch, de acuerdo a lo que reporta la web Eurogamer. El estudio de Activision es el responsable de las tres otras entregas de la subsaga, y será lanzado este 2018. Al igual que ocurre todos los años, lo más posible es que veamos el lanzamiento en el último trimestre de 2018, un par de meses antes de las fiestas.

Hasta ahora, los juegos de Black Ops tomaron lugar en el mismo mundo, pero en diferentes períodos de tiempo. Primero fue la Guerra Fría, luego el futuro cercano, y finalmente un poco después, alrededor del año 2065 donde la franquicia tomó un giro hacia la ciencia ficción. Lo curioso es que, posiblemente debido a la saturación del género y necesidad de reencontrarse, Black Ops 4 recortará estos elementos para tener un ambiente más realista. Esto es especialmente entendible si se toma en cuenta las malas críticas que recibió Infinite Warfare, y sus batallas en el espacio.

RELACIONADO – Call of Duty: Black Ops 4 se lanzaría a fines de 2018

Lo cierto es que hace varios meses que las redes hablan de la posibilidad de un Black Ops 4, pero ahora todos los rumores parecen haber sido confirmados por Marcus Sellars, un reconocido “insider” y filtrador. En una serie de posts que reproducimos arriba, Sellars incluso mencionó que este nuevo Call of Duty lanzará también para Switch, un detalle que aún queda por confirmar. Este sería el primer juego de la serie en una consola de Nintendo desde CoD: Ghosts del 2013, que tuvo un lanzamiento para Wii U.

Lo cierto es que Call of Duty parece estar recuperando potencia después de un par de años en baja. Call of Duty: WW2 del año pasado fue muchísimo mejor recibido que Infinite Warfare, a pesar de que la serie aún esté lejos de los picos que supo alcanzar la generación pasada. Hasta ahora, Activision no confirmó ni negó nada pero, ¿no sería un próximo paso lógico?

Comenta!