HyperX: conocé los nuevos teclados y auriculares presentados en BGS

HyperX, el gigante de los periféricos y componentes para gaming, se hizo presente en Brasil Game Show con un booth enorme y lleno de novedades. Leé sobre la visión a futuro de la marca, los productos que se vienen, y más detalles directamente de los responsables, ¡en esta nota!

Brasil Game Show, la feria más itinerante de videojuegos de América del Sur, está en curso por estos días y algunas de las marcas más importantes del mundo aprovecharon la ocasión para presentar novedades. Uno de los grandes protagonistas de la feria es HyperX, la división gamer de Kingston, quienes trajeron varios productos de su línea. Desde San Pablo, y ante un público de 300.000 personas la marca adelantó un par de productos que harán deleitar a los fanáticos de los eSports y gamers casuales por igual.

Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos. Pudimos recorrer la feria y encontramos varios detalles interesantes para destacar. El primer factor es el descomunal tamaño del booth de HyperX, que con 500 metros cuadrados de dimensión en la feria, se configuró como un altar al amado gaming. El stand era tan grande que incluso dentro de este se pudieron mantener competencias de exhibición donde Isurus Gaming, el equipo argentino, se cruzó con los locales CNB para demostrar los productos en acción.

RELACIONADO: Brasil Game Show 2017: viví la feria más grande de Sudamérica desde adentro con nosotros

En el booth de HyperX se pudieron ver muchos de sus productos actuales como sus teclados mecánicos, mouse, o sus reconocidos auriculares. Sin embargo, lo más interesante fue que pudimos probar dos nuevos productos que se vienen al mercado local: un nuevo teclado RGB, y un nuevo set de auriculares. El Alloy Elite RGB es la evolución de su propuesta en la serie Alloy Elite, cada vez más completa y poderosa, ahora con iluminación completa en diferentes colores y múltiples modos.

Por otra parte, la propuesta la redondea el nuevo set de auriculares Cloud Alpha, un impresionante set que hará su debut en las cadenas de retail argentinas en simultáneo con el Argentina Game Show. Este set es la conjunción de todas las ideas que hacen a la familia Cloud, ahora con el feedback de jugadores profesionales de eSports para ultimar detalles y elevarlos al próximo nivel.

RELACIONADO – Argentina Game Show: HyperX presentará novedades en un mega stand

También en privado pudimos charlar con Jean-Pierre Cecillon, el Regional Manager para Sudamérica de Kingston, quien nos contó varios detalles interesantes. En primer lugar, destacó la importancia de Argentina para la marca, y destacó que “ya se encuentra entre los 20 países del mundo que más consume, e incluso pelea el segundo lugar de Latinoamérica con México (Brasil es el primero) a pesar de sólo contar con una fracción de la población total“. El producto más vendido son los teclados, y habla de la pasión del público local por el gaming en PC. El futuro de HyperX incluye productos para consolas, como la PS4 y Xbox One, con embalajes sencillos así los gamers pueden centrarse en comprar juegos. El nuevo slogan de la marca es “We are all gamers“, porque incluye a todos los jugadores sin discriminar por plataforma.

Por otro lado, también charlamos con Marcus Hermann, Senior Business Manager de la marca, quien resaltó algunas virtudes de los nuevos Cloud Alpha como sus canales separados entre juego y chat y sistema de reducción de distorsión. A la vez, explicó que “los usuarios de PC tienen necesidades distintas a los usuarios de consolas, y eso permite lanzar productos especializados para estas con precios ultra-competitivos“. Se estima que los primeros auriculares HyperX para consolas lanzarán por apenas $39.99 con varias de las marcas de estilo usuales como el memory foam o los controles al costado.

Comenta!