Brasil Game Show 2017: viví la feria más grande de Sudamérica desde adentro con nosotros

La nueva edición de Brasil Game Show, la feria más grande de Sudamérica, ya está en curso para reunir lo mejor del gaming, el cine, la TV y los cómics. Leé todo lo que se puede encontrar en el genial evento, ¡en esta nota!

Brasil Game Show es el acontecimiento de videojuegos más itinerante de América del Sur, y una de las más importantes del mundo. La feria, que arrancó como un evento pequeño para 4000 personas en 2009, movió 300.000 personas en su más reciente edición. Se estima que este año se replique o supere este número a medida que los fans y periodistas se agrupen en San Pablo, en el icónico centro de exposiciones Expo Center Norte.

Cultura Geek está presente en el lugar de los hechos para traerte todas las novedades de esta antesala de lo que será Argentina Game Show para el público local el próximo 27, 28 y 29 de octubre en Buenos Aires.

La nueva edición de Brasil Game Show toma lugar a lo largo de 5 días, y cuenta con diferentes stands donde se podrán probar juegos que aún no lanzaron, charlar con los desarrolladores y creadores de la región, asistir a charlas y diversos eventos con algunas de las personalidades más importantes del gaming, conocer indies, y más. Este año es especial por contar con dos invitados de primer nivel como Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat, Phil Spencer, la cara visible de Xbox, o el legendario Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear.

RELACIONADO – E3 2016: Death Stranding – lo nuevo de Hideo Kojima

En Brasil Game Show se puede recorrer una feria que es cada año más grande, llena de stands y booths gigantes cada vez más elaborados. Algunos de los expositores más importantes son Xbox, PlayStation, HyperX, Activision, Ubisoft o Saraiva (una de las tiendas online más importantes del vecino país). Cada uno de estos sorprende no sólo por su descomunal dimensión sino también porque cada uno de ellos ofrece regalos y premios, o mantiene concursos y torneos de eSports durante todo el día.

Uno de los booths más destacados es el de HyperX, donde pudimos probar dos de los nuevos productos que llegarán muy pronto al mercado: los auriculares Cloud Alpha y el  teclado mecánico Alloy Elite RGB.

¡Recorré el enorme stand! ¡Mirá el video!

Y echale un vistazo a los nuevos productos de la marca:

El otro gran atractivo de la feria es el propio público, que llega para disfrutar o mostrar su cosplay, participar de torneos, o simplemente compartir su hobby con otros miles de personas. El cosplay tiene sus propias competiciones dentro del show, pero quizás más interesante sea la Brasil Game Cup.

RELACIONADO – Xbox One X: la super consola oculta un Master Chief en su interior

Brasil Game Cup

Como toda gran feria de videojuegos, la Brasil Game Show tiene su propio evento de eSports, en la forma de la Brasil Game Cup, que disputa las finales dentro del predio y ante el público. La particularidad de este torneo es que no está dedicado a un único deporte, sino que al mejor estilo juegos olímpicos, cuenta con varias disciplinas con varios jugadores diferentes para cada título.

Varios de estos torneos cuentan con instancias clasificatorias previas, aunque en algunos basta con inscribirse y jugar desde allá. Los juegos incluidos son League of Legends universitario (inscripción previa), DOTA 2 (Dunhao+4 vs. Midas Club Elite), Counter-Strike GO femenino (Bootkamp Vs. Growup.i9), Counter-Strike GO masculino (Team One Vs. Bootkamp), y hasta Clash Royale (inscripción previa).

Seguinos en nuestras redes sociales para no perderte ni un detalle de la cobertura desde la Brasil Game Show. Te vamos a ir mostrando los booth, juegos, entrevistas y mucho más. ¡Buscanos en Facebook, Twitter o Instagram!

Comenta!