Battlefield llegará a smartphones con una nueva entrega separada del juego de consola

Battlefield, la saga bélica de Electronic Arts, llegará oficialmente a smartphones con un nuevo título con nombre sin confirmar. Te adelantamos los detalles y lo que sabemos hasta ahora, ¡acá!

Battlefield

La saga Battlefield llega a dispositivos móviles con su próxima entrega. La popular serie de disparos y simulación bélica hará su debut absoluto fuera de consolas y PC en 2022 y se la podrá jugar en smartphones y tablets. Este será el producto del desarrollo de Industrial Toys con el apoyo de DICE, el desarrollador más conocido de la saga que es a la vez propiedad de Electronic Arts.

RELACIONADO  Genshin Impact: ¿qué novedades traerá la versión de PS5 que estrena a fines de abril?

Con respecto a qué clase de juego será este, desde el blog de DICE comentaron: “No se equivoquen, este es un juego independiente“. Oskar Gabrielson, director general del estudio indicó que estaremos frente a “un juego completamente diferente al que estamos creando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma de celulares. En iToys lo están creando desde cero para que sea posible jugar Battlefield en cualquier lugar y pueden esperar una experiencia única basada en las habilidades. Este juego para celulares entra ahora en un período de pruebas previo al lanzamiento del próximo año, por lo que podrán tener más detalles próximamente”.

Los shooters son algunos de los juegos más importantes en dispositivos móviles en este momento, y es una sorpresa que EA haya demorado tanto en traer la saga a este formato, que parecen hechos el uno para el otro. Sin embargo, el eventual Battlefield de celulares deberá competir contra éxitos como Fortnite, PUBG, Call of Duty: Mobile,y Free Fire, que son algunos otros shooters increíblemente populares.

Battlefield

RELACIONADO  Review: League of Legends Wild Rift en Android

Está claro que en el mercado móvil existe la oportunidad de hacer muchísimo dinero. Para hablar de números, PUBG Mobile que lanzó en 2018 superó las mil millones de descargas. Por su parte, Genshin Impact no deja de batir récords de recaudación.

Además del proyecto para smartphones y tablets, Gabrielson remarcó que DICE en este momento trabaja en el próximo juego de la línea principal, que lanzará para PC y consolas.

Comenta!