Genshin Impact bate un nuevo récord y se convierte en el juego que más rápido recauda mil millones de dólares

Genshin Impact, el RPG de MiHoYo, bate un nuevo récord al alcanzar los mil millones de dólares más rápido que Pokémon Go o Clash Royale. Leé los detalles de la hazaña, ¡en esta nota!

Genshin Impact

A esta altura, hasta el más hater tiene que admitir que Genshin Impact no es una moda sino un fenómeno comercial y cultural del más alto calibre. El genial RPG de miHoYo no para de batir récords y sumar éxitos, y ahora desbarrancó a varios otros gigantes del mercado mobile. El juego se convirtió en el que más rápido recaudó mil millones de dólares en tanto la App Store como en Google Play, y esto ni siquiera cuenta los números de consola y PC.

RELACIONADO  DOTA 2: un grupo de fanáticos creó un tutorial para enseñar a jugar al juego a los otakus que les guste la serie

A unos seis meses de su lanzamiento, Genshin Impact ya supera a otros títulos y gigantes del gaming mobile como Pokémon Go, Lineage M y Clash Royale, de acuerdo a los datos de los analistas de Sensor Tower. En comparación, juegos como PUBG requirieron 16 meses para superar los mil millones de recaudación, mientras que Honor of Kings necesitó unos 18 meses solo en iOS.

Otros datos interesantes es que en este momento, Genshin Impact es el tercer juego que más ganancias genera en el campo mobile a nivel global, el título más recaudador de China en los últimos 30 días, y que genera $5.8 millones a modo diario. Se estima, incluso, que los números en PlayStation 4, PlayStation 5 y en PC, son a la vez bastante similares.

Genshin Impact

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: la nueva versión de la consola supuestamente usará chips gráficos Nvidia

El juego además tiene picos de recaudación cada vez que se lanza un nuevo personaje, que no debería ser una sorpresa dado que Genshin Impact es un juego como servicio con actualizaciones frecuentes. El sistema hace que a medida que obtenés recursos en el juego puedas usarlos en un gacha para reclutar más héroes. Por ejemplo, en el banner actual regresa Venti, uno de los favoritos de los fans.

Comenta!