Battlefield: el co-creador de Call of Duty toma las riendas de la saga y planea crear un universo interconectado

En medio de una reorganización en los estudios de Battlefield, Vice Zampella, el co-creador de la saga de Call of Duty, toma las riendas de la saga junto a Rebecka Coutaz y Marcus Lehto. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Battlefield 2042

DICE, el estudio detrás de Battlefield y Star Wars Battlefront, experimenta algunos cambios luego del tropezón con BF 2042, una de las entregas peor calificadas de la saga tanto en Metacritic como en Steam. Sin embargo, ahora el co-creador del Call of Duty, Vince Zampella, vuelve a tomar el control de la saga y planea crear universos interconectados en las próximas entregas.

El co-creador de Call of Duty y director de Respawn tomará las riendas de Battlefield

Battlefield 2042

Un informe de Gamespot detalló que Vince Zampella, una de las mentes detrás de Call of Duty y director de Respawn (Titanfall, Apex Legends, Star Wars Jedi Fallen Order) tomará las riendas de Battlefield. ¿Su primer plan? Que la franquicia se encamine hacia un “Universo Battlefield conectado” con múltiples juegos o experiencias aún no anunciadas.

RELACIONADO  Battlefield Portal: reveló el cross-over más ambicioso en la saga bélica de Electronic Arts

“Tenemos la intención de construir un universo Battlefield, uno con múltiples proyectos que están interconectados con el jugador en el centro”, explicó Zampella. Por otro lado, el co-creador agregó: “Seguiremos evolucionando y haciendo crecer Battlefield 2042, y exploraremos nuevos tipos de experiencias y modelos de negocio a lo largo del camino que podamos añadir a esa base para ofrecer una impresionante variedad de experiencias a nuestros jugadores”. Puede que el primer paso llegue de la mano de Ripple Effect, el estudio encargado de BF Portal, el cual ya trabaja en una nueva “experiencia Battlefield” que se conectará con el universo que planea Zampella.

Otros cambios en los estudios de Battlefield

Con Vince Zampella a la cabeza de BF en DICE, también se reporta que Oskar Gabrielson deja el cargo de director general del estudio para ser sustituido por Rebecka Coutaz (ex directora de Ubisoft Annecy). A su vez, Marcus Lehto, co-creador de Halo, dirigirá un estudio de BF con base en Seattle para brindar un mejor enfoque narrativo en la saga.

RELACIONADO  Battlefield Mobile ya es un hecho: todo lo que necesitás saber de este nuevo shooter para móviles

En septiembre de 2021, Electronic Arts brindó los primeros detalles de BF Mobile, un videojuego para smartphones para la popular franquicia bélica, con mapas, equipamientos y vehículos conocidos y varias novedades jugables. Sin embargo, lo más interesante podría apuntar a los planes de EA para que la franquicia se encamine hacia el modelo free to play.

One Comment

  1. Pingback: Dr Disrespect desarrollará un "multijugador PvP": ¿Cómo será el videojuego con Unreal Engine 5 de su nuevo estudio? - Cultura Geek

Comenta!