The Matrix Awakens: Warner Bros lanzaría una experiencia en Unreal Engine 5 para PlayStation 5

Se filtró The Matrix Awakens con Unreal Engine 5 en el listado en PlayStation Network. Te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Keanu Reeves Will Smith

A menos de un mes para que estrene The Matrix Resurrections en los cines de todo el mundo, parece que Warner Bros y Epic Games colaborarán para lanzar una experiencia complementaria en PlayStation 5. Sin embargo, se filtró dentro del listado de PlayStation Network el nombre de The Matrix Awakens, un juego de la franquicia con Unreal Engine 5 en el que trabaja Warner Bros.

The Matrix Awakens: Unreal Engine 5 y PlayStation 5

Un usuario de Reddit reportó que en el backend de PSN se encontraron archivos asociados a Matrix con números, entradas en la base de datos y una imagen que confirmaba su lanzamiento en PS5. La imagen es lo más importante e interesante que tenemos por el momento, con una decoración futurista teñida en colores verdes a lo Matrix, con el nombre de “The Matrix Awakens” y la descripción que proclama una “experiencia Unreal Engine 5”.

RELACIONADO  Keanu Reeves le agradeció a Will Smith por haber rechazado el papel de Neo en Matrix

La mención de Unreal Engine 5 sugiere que los usuarios de PlayStation 5 recibirán una experiencia, quizás interactiva y complementaria, basada en el universo de Matrix. Se trata del motor gráfico de Epic Games que, por ahora, no se utilizó en ningún videojuego debido a su reciente lanzamiento.

Experiencias interactivas con Unreal Engine: dos casos cercanos en los últimos meses

Matrix-4-Resurrections-Cultura-Geek-1

Meses atrás, el estudio independiente Blue Box Game, anunció que su proyecto de terror “Abandoned” se presentaría con un tráiler renderizado en tiempo real con Unreal Engine 5, y fue una de las pocas experiencias que prometían un acercamiento a la potencia del engine de Epic Games. Por otro lado, en noviembre, Epic Games lanzó Kid A Mnesia Exhibition, una exposición musical y fantasiosa basada en dos discos de Radiohead y diseñada bajo el motor Unreal Engine 4.

RELACIONADO  Matrix Resurrections: en su sitio web la peli nos invita a elegir entre la píldora azul y roja para ver su primer tráiler

Más allá de la imagen promocional encontrada en el backend de PSN, no disponemos de información sobre lo que sea que es The Matrix Awakens. Sin embargo, teniendo en cuenta el estreno de The Matrix Resurrections y los años que lleva Matrix como franquicia podría tratarse de una app para explorar la historia de la saga o una especie de experiencia interactiva similar a la que presentó Warner Bros con los primeros adelantos de la cuarta película, donde se nos invitaba a escoger entre una píldora azul o roja, con efectos distintos según la hora.

Comenta!