PlayStation: Sony estaría planeando lanzar un servicio similar al de Xbox Game Pass

Un rumores informa que Sony estaría pensando en lanzar un servicio de suscripción en PlayStation para competir contra Xbox Game Pass. Conoce los rumores ¡acá!

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Xbox Game Pass de Xbox y PC es uno de los servicios de videojuegos más importantes del mundo gaming en la actualidad. Ahora, y según un rumores, parece que Sony no se quiere quedar atrás y creará su propio servicio para usuarios de PlayStation.

¿Se viene el Xbox Game Pass de PlayStation?

Según un reporte publicado por Bloomberg, la empresa nipona planea el desarrollo de un servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass de Microsoft. El nombre en clave es Spartacus y “permitiría a los propietarios de PlayStation pagar una cuota mensual para acceder a un catálogo de juegos modernos y clásicos”.

RELACIONADO  La app de PlayStation 5 podrá compartir y almacenar tus screenshots y gameplay capturado desde tu consola

El servicio estaría disponible tanto en PS4 como en PS5, y traería consigo la fusión de las membresías de PlayStation Plus y PlayStation Now. Por un lado, la primera ofrece un puñado de juegos mensuales y acceso al multijugador, mientras que la segunda permite jugar a una serie selecta de videojuegos en las nubes. Según el reporte, el lanzamiento se llevaría a cabo en otoño de 2022 en hemisferio sur, por lo que su anuncio sería inminente.

Tres niveles de suscripción

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-5

Otros detalles sobre “Spartacus” mencionan tres niveles de suscripciones. El primero ofrecería acceso a los beneficios conocidos hoy en día en PlayStation Plus (juegos mensuales, partidas en las nubes, acceso a multijugador online). El segundo brindaría acceso a un catálogo de juegos de PS4 y PS5, mientras que el tercero sumaría demos ampliadas, streaming de juegos y una biblioteca de clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP, lo que podríamos entender como el actual PlayStation Now.

RELACIONADO  PlayStation patentó un dispositivo para llevar Dualshock a smartphones

Por lo que podemos entender, Sony estaría pensando en fusionar los servicios que le ofrecen a los jugadores de PlayStation actualmente en uno solo con la posibilidad de fragmentar la suscripción según la necesidad del jugador, y probablemente su ubicación regional. Algo similar sucede con Xbox Game Pass, que otorga la posibilidad de suscribirse a su membresía estándar o “Ultimate” con acceso a otros servicios como Xbox Live Gold, EA Access y xCloud Gaming. En cuanto a los rumores, Sony no se reportó sobre “Spartacus”.

One Comment

  1. Pingback: Xbox Game Pass: Mortal Kombat 11 y Among Us llegan al Xbox Gaming Pass entre otros títulos - Cultura Geek

Comenta!