Respawn retirará Titanfall de todas las tiendas: ¿Qué pasará con la franquicia en el futuro?

Respawn retirará Titanfall de todas las tiendas digitales debido a la alta presencia de hackers en los servidores y la baja de usuarios. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Respawn Entertainment anunció que discontinuará Titanfall, uno de los FPS más originales de los últimos años, y el puntapié para el universo de Apex Legends. A partir del 1 de marzo de 2022 la compañía indicó que no se podrá conseguir en ninguna tienda digital.

Titanfall se retira de las tiendas

A través de su cuenta oficial de Twitter, Respawn Entertainment anunció la retirada del FPS exclusivo de Microsoft. ¿El motivo? Una lucha incesante contra los hackers que, simplemente, arruinaron la experiencia del multijugador hasta el punto de que, en la actualidad, casi nadie juega Titanfall. Recordemos que se trata de un videojuego centrado en el multijugador, donde incluso presenta una suerte de campaña cooperativa para aprender las bases de la jugabilidad.

RELACIONADO  Titanfall regresó con Apex Legends, un Battle Royale gratuito

El retiro de Titanfall de todas las tiendas no influirá para nada en el maravilloso Titanfall 2 que, dicho sea de paso, tiene una de las mejores campañas vistas nunca en un FPS de ciencia ficción, con un multijugador que se pulió con el paso de los años. Tampoco afectará en Apex Legends, el Battle Royale gratuito ambientado en el universo de Titanfall.

El universo de los mechas seguirá vivo

“Tengan la seguridad de que Titanfall es el núcleo del ADN de Respawn y este increíble universo continuará”, explicó Respawn Entertainment. “Hoy en Titanfall 2 y Apex Legends, y en el futuro. Esta franquicia es una estrella en el norte para el calibre de las experiencias que seguiremos creando aquí en Respawn”, agregó el estudio. Con la triste noticia del retiro de Titanfall de todas las tiendas, parece que la desarrolladora está interesada en expandir el universo en un futuro, aunque no sabemos de qué manera.

RELACIONADO  Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, preparan un nuevo juego single-player

Hace pocos meses, Mohammad Alavi, director creativo de Respawn, declaró que el estudio está “desarrollando una nueva aventura single-player” y abrió una búsqueda de personal para un proyecto que estaba en sus inicios. Recordemos que Respawn también fue el responsable de Star Wars Jedi Fallen Order, por lo que su futuro puede encaminarse hacia los mechas, los sables de luz o cualquier otra IP desconocida.

Comenta!