Back 4 Blood arrancó su alpha y todavía te podés unir

Back 4 Blood arrancó su alpha donde se podrá ver de cerca los sistemas y enemigos mientras el equipo trabaja en el juego. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Back 4 Blood

Los creadores de Left 4 Dead regresan con un sucesor espiritual de su aclamada saga que ya está disponible en versión alpha. Esta versión no es un lanzamiento inicial sino una prueba donde se puede experimentar de primera mano cómo será la experiencia a medida que el equipo de desarrollo cambia, prueba y mide los sistemas. El juego se anunció en The Game Awards el pasado 11 de diciembre donde hasta mostró su caótico gameplay lleno de zombies.

RELACIONADO  League of Legends: Riot Games desarrollará un MMO en el universo del juego

Back 4 Blood es un juego PvE cooperativo donde cuatro jugadores deben atravesar diversas áreas mientras enfrentan zombies de todo tipo tras la caída de la civilización. Suena conocido, ¿no? Nos podremos unir a otros 3 usuarios para poder progresar a lo largo de una campaña, o acceder a un modo PvP donde un quinto jugador podrá controlar a uno de los enemigos más poderosos. Al igual que en Left 4 Dead, hay 3 personajes masculinos y una mujer, y a medida que avancemos encontraremos refugios temporales, armas, y todo tipo de items.

La diferencia clave con Left 4 Dead son los enemigos, que esta vez en vez de ser brujas, chargers y demás, ahora nos podemos cruzar con enormes zombies mutantes del tamaño de edificios, y que sean capaces de destruir el terreno. La versión Alpha se podrá jugar entre el 17 y 21 de diciembre, por lo que este es un fin de semana clave si lo querés ver de cerca. Para unirte, que todavía es posible, visitá la web oficial de Back 4 Blood donde está disponible exclusivamente para PC, con una copia para Steam. Si no quedás pre-seleccionado, el juego completo llega el 22 de junio de 2021.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla: a un mes de su lanzamiento se pueden comprar boosters de XP

Está clarísimo que Back 4 Blood es básicamente Left 4 Dead 3, pero también es obvio que hay varias novedades para hacerlo más rejugable e interesante con lo que los creadores esperan que sea menos repetitivo. Para esto se incorpora una inteligencia artificial llamada Game Director que estudia los comportamientos de los jugadores para crear situaciones más dinámicas e interesantes gracias a un sistema estilo un roguelike. Así, tanto los ambientes como los enemigos o el clima pueden cambiar entre partidas.

Comenta!