Arcane: el por qué del éxito de la serie de Netflix basada en League of Legends

La nueva serie animada de Netflix, Arcane, basada en el videojuego de League of Legends, tiene mucha aceptación y no solo de los fans del juego. ¡Enterate por qué, en esta nota!

Arcane, la serie de Riot Games y Netflix basada en el universo de League of Legends, se centra en la delicada relación entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido distrito subterráneo de Zaun. Debido a la creación de la tecnología Hextech, la cual permite que cualquiera pueda controlar la energía mágica, la tensión que hay entre estas ciudades aumentará. En la serie aparecerán varios personajes nuevos y también los icónicos del juego como Jinx, Caitylyn, Viktor, Jayce y Vi.

RELACIONADO  League of Legends: Arcane ¿Cómo será la serie animada en colaboración entre Netflix y Riot Games?

Algunos de los temas que la serie abordará son: amistad, familia, venganza, lucha de clases y la búsqueda del poder. Con un total de nueve capítulos, Arcane irá lanzándolos en bloques de a tres. Los primeros se estrenaron en Netflix el sábado 6 de noviembre, el segundo bloque llegará el sábado 13, y el final, con el desenlace de la serie, el 20 del mismo mes.

Otros de las razones del éxito, es su distintiva difusión. El primer episodio se estrenó no solo en Netflix, sino que también en Twitch, a través de una transmisión conjunta entre las dos plataformas de streaming.  Así, streamers de todas partes del mundo compartieron con sus seguidores el primer episodio de la esperada serie animada. De esta manera, se alcanzaron más de 1,8 millones de espectadores entre todos los canales que lo emitieron. Streamcharts publicó los datos y podemos ver que la cuenta oficial de Riot Games de Latinoamérica fue el canal de habla hispana que más espectadores tuvo con el pico más alto de más de 170 mil personas, mientras que la cuenta oficial de Riot Games en inglés fue la mejor a nivel global con 636.056 espectadores.

RELACIONADO  League of Legends Arcane: la nueva serie animada de Netflix nos muestra a Jinx furiosa con su pasado

También, por fuera del nicho y en cuanto a los primeros tres capítulos, hubo muchos comentarios positivos en las redes sociales sobre la serie y varios eran de personas que no seguían el videojuego de League of Legends o no tenían ni idea del mundo al que se estaban por meter.

 

Otros comentarios hablan sobre cómo superó las expectativas, lo increíbles que son las animaciones, la música, las voces y la historia hasta ahora. También comentan la emoción y ansias que tienen por ver los tres capítulos que vienen el fin de semana próximo. Las voces que podemos escuchar en Arcane, dirigida por Ash Brannon son: Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Katie Leung, Harry Lloyd, Kevin Alejandro, entre varios otros.

En fin, sean fan o no del League of Legends, uno de los videojuegos más importantes y conocidos del mundo, pueden sumarse a ver esta gran serie animada que promete mucho. Ya hay tres capítulos en Netflix y el sábado 13 suben tres más.

2 Comments

  1. Pingback: Netflix videogames: el próximo juego que sumará la plataforma será un spin-off de League of Legends | Super Channel 12

  2. Pingback: League of Legends: cómo conseguir las cuatro skins de Arcane gratis | Super Channel 12

Comenta!