Instagram está cada vez más cerca de probar las suscripciones de pago para aquellos que quieran ver historias exclusivas

Instagram tendrá suscripciones. Esta nueva característica de la red social, perteneciente a Meta, favorecerá a algunos usuarios y más que nada a los creadores de contenido. ¡Enterate de los detalles en esta nota!

Instagram, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) está a full con los cambios, modificaciones y mejoras de varias características. Ahora toca hablar de unas Historias Exclusivas que Instagram permitirá que veas solo si tenés una suscripción de pago. Los creadores de contenido son los que más se verán beneficiados por esta actualización ya que la suscripción tendrá un costo desde 0.99 dólares mensuales.

TechCrunch confirmó que esta novedad está cerca de lanzarse, así que pronto veremos cómo funciona con profundidad. Este medio también aseguró que Sensor Tower y Apptopia, que rastrean los cambios en las aplicaciones móviles, notaron que en la descripción de Instagram, que se puede ver tanto en Google Play como en la App Store, se añadió información sobre las compras dentro de la aplicación relacionada a esta nueva característica. Según esas empresas de análisis, el equipo de Instagram actualizó su aplicación para iOS y ya sumó a esta nueva versión las opciones de compra, pero solo dentro de Estados Unidos y está bajo el nombre de Suscripciones de Instagram.

RELACIONADO  Sticker de enlace en Instagram para todos: cómo funciona y cuáles son sus nuevos requisitos

Para poder ver las Historias Exclusivas del influencer o creador de contenido que quieras parece que habrá más de un tipo de suscripción, ya que los precios parten desde 0.99 dólares hasta 4.99 dólares. Al parecer, cuando los seguidores (que no están suscriptos) se encuentren con una Historia Exclusiva verá un mensaje que diga “solo los miembros pueden ver esta historia”. Además, estas historias no permitirán capturas de pantalla, lo que dejaría a los seguidores sin suscripción fuera de un montón de contenido.

Instagram

Otra ventaja que tendrán aquellos que paguen por mes será poder participar de vivos especialmente para los suscriptores. También, en el listado de precios aparecen los relacionados con las insignias, las cuales se podrían usar para enviar algún tipo de regalo en los videos en directo. Todas estas características seguramente influyan en el costo a la hora de elegir el tipo de suscripción o plan que elijas.

RELACIONADO  Instagram: ¿Cuáles son las nuevas funciones que llegan este mes a la red social? colaboraciones, PC y mucho más

Si bien esta nueva propiedad ayudará a los creadores de contenido dándoles ingresos mientras compartan contenido exclusivo para sus seguidores, claramente beneficiará a Instagram mismo, ya que la compañía se quedaría con una comisión de las ganancias.

Otra característica que está en desarrollo es la función Close Friends, la cual crearía una categoría dentro de tu grupo de Mejores Amigos para que puedas hacer grupos más específico y crear historias determinadas para quien quieras.  

Comenta!