Apple: la beta de iOS 15.4 le brinda a Siri una voz menos basada en género

La beta de iOS 15.4 integró una nueva voz para el asistente personal de los usuarios, la cual fue grabada por una persona de la comunidad LGBTQ que no está basada en el género.

cámara iPhone 14

La beta de iOS 15.4 tendrá nuevas voces para el asistente actual en dispositivos de Apple y se suma a las novedades que traerá el sistema operativo cuando lance este año.

Siri tendrá más voces

La empresa de la manzanita brindará una nueva opción de voz en el asistente personal: la versión beta del sistema operativo iOS 15.4 incluye una voz grabada por una persona de la comunidad LGBTQ con el objetivo de aumentar la diversidad de las voces en el asistente de sus dispositivos, y para que los usuarios tengan más opciones para escuchar una “voz que les hable”, confirmó la marca.

Los cambios en la voz de Siri, asistente personal de los usuarios de Apple, no han sido pocos: la voz “femenina” dejó de integrarse por defecto en los dispositivos, con la posibilidad de seleccionar una voz “masculina” al configurar el sistema. Asimismo, en iOS 15.4 se integraron dos variantes de voces para complementar las existentes.

RELACIONADO  iOS 15: Apple anunció todas las novedades de su actualización para iPhone

Por el momento, no se sabe en qué idiomas iniciales estará disponible la voz ni en qué momento lanzará. De hecho, la empresa todavía no confirmó cuándo llegará el nuevo sistema operativo de iOS 15.4 a sus dispositivos, aunque los rumores apuntan a un lanzamiento en marzo.

Otras mejoras de iOS 15.4

Otras de las mejoras de iOS 15.4 que vimos en su versión beta apuntan a una advertencia anti acoso para el AirTag, en el que se le avisa al usuario que “utilizar este elemento para rastrear a las personas sin su consentimiento es un delito en muchas regiones del mundo”; una función para realizar pagos y cobros en una plataforma exclusiva para usuarios de iPhone, además de mejoras para que el Face ID reconozca a las personas con barbijos, uno de los grandes problemas vistos en los últimos dos años de pandemia.

RELACIONADO  Apple: El Face ID de los iPhone ahora te reconoce con el barbijo puesto

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.