¿Se viene finalmente el casco VR de Apple?

Hace bastante que circulan rumores sobre Apple y sus futuros dispositivos con realidad virtual y aumentada. Esta vez son sobre los cascos VR, que parece que serían los primeros en ver la luz en 2022. Enterate más en ¡esta nota!

Apple cascos VR

Los rumores que rodean los cascos AR/VR de Apple no paran. Todavía no hubo nada oficial por parte de la compañía de la manzanita sobre este nuevo y futuro dispositivo, sin embargo, las pistas y filtraciones nos marcan que estos cascos de VR podrían llegar en algún momento del 2022.

RELACIONADO  Apple VR: la compañía prepararía un set de tela, con ventilador y precio elevadísimo

Según Bloomberg, Apple contrató a Andrea Schubert, quien solía trabajar en Meta como jefa de comunicaciones y relaciones públicas para la realidad aumentada. Meta, con Oculus, fue líder del mercado de visores de RV, por lo que esta nueva incorporación de Apple toma mucho más sentido a medida que se acerca el lanzamiento de sus cascos VR.

Apple realidad virtual

Acorde a varias fuentes, estos cascos de realidad mixta potentes (y costosos) llegarían en 2022 y serían la primera categoría importante de productos nuevos de Apple en siete años. Mostraría un entorno digital 3D para jugar, ver videos, comunicarse, además todo lo que se pueda ver estaría generado por ordenador. Apple también incluiría algunos de sus chips más avanzados y potentes en los cascos junto con pantallas que tienen una resolución más alta que las de los productos de realidad virtual existentes. Algunos de los chips probados en el dispositivo superaron el rendimiento de los procesadores Mac de Apple.

Este casco ofrecería tanto experiencias de realidad aumentada como de realidad virtual, y podría hacer uso de cámaras externas para mapear el entorno del usuario, además de plantear una pantalla interna de alta resolución que podría superponer objetos virtuales en el mundo real.

Tim Cook Apple

Otra razón que aumenta las probabilidades de que estos cascos estén más cerca de lo que pensamos es que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, había dicho este año que la realidad aumentada es “clave” en el futuro de la compañía. Sin contar con la introducción de otra gran categoría de productos que Cook estaba dispuesto a supervisar antes de retirarse de Apple.

RELACIONADO  Apple Car: Apple planea vender su primer auto en 2024, según rumores

Recordemos que Tim Cook se convirtió en CEO de Apple en 2011, cuando falleció Steve Jobs. Con ya 10 años en el cargo, Cook había confesado en una entrevista que no seguiría 10 años más: “Puedo decirte que me siento muy bien ahora mismo y que la fecha no está a la vista. Pero diez años más es mucho tiempo”.

Apple

Si bien esos nuevos productos pueden ser cualquier otro dispositivo, como el Apple Car, todo apunta a que sea algo relacionado con la realidad aumentada y/o la realidad virtual. Tampoco nos olvidemos de los rumores sobre los Apple Glasses, unas gafas de realidad aumentada que tendrían un aspecto normal y podríamos interactuar con la pantalla en cada lente mediante gestos. 

De nuevo, todavía no hay nada oficial sobre el casco VR ni las gafas, pero no hay dudas de que el 2022 será un gran año para Apple.

Comenta!