Among Us llegará en diciembre a consolas PlayStation y Xbox con Game Pass

Among Us confirmó fecha de lanzamiento en consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Among Us, el videojuego de deducción social de Innersloth, lanzará en consolas PlayStation y Xbox en diciembre, según confirmaron sus creadores.

Deducción social en una nave averiada

En las etapas de cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus en 2020, algunos videojuegos se presentaron como un salvavidas emocional. Among Us fue uno de estos, con una premisa bastante simple basada en los clásicos juegos de deducción social. Básicamente reunía hasta 10 jugadores en una nave defectuosa con el objetivo de completar una serie de misiones para que puedan escapar, sin embargo, uno de todos esos usuarios jugaba como “impostor”, un personaje que tiene una única misión: sabotear las instalaciones, arruinar las tareas de sus compañeros y asesinarlos sin que se den cuenta.

RELACIONADO  Epic Games admite que se inspiró en Among Us para crear "Impostores" de Fortnite

El videojuego de Innersloth nos dejó recuerdos increíbles en los que no sabíamos si nuestros mejores amigos nos mentían en la cara para ganar la partida como impostores o en realidad nos decían la verdad. Una experiencia pura de la deducción social, que se basa en otros juegos de mesa como Mafia.

Hasta el momento, Among Us solo estaba disponible en dos plataformas: smartphones (gratis) y PC (pago a través de Steam). También llegó a Nintendo Switch posteriormente, con una versión bastante interesante debido a su portabilidad. No obstante, el resto de plataformas como PlayStation y Xbox habían quedado afuera, hasta ahora.

Fecha de lanzamiento de Among Us en PlayStation y Xbox

Innersloth confirmó el lanzamiento de Among Us en consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 14 de diciembre con crossplay incluido para conectarse con otras plataformas sin ninguna clase de barrera. El precio aún no se confirmó, pero sí sabemos que habrá algunas ediciones coleccionista: Crewmate Edition de 27,99 euros e Impostor Edition de 49,99 euros, ambas con lanzamiento en 2022 para Europa.

RELACIONADO  Among Us ya está disponible para jugarlo en Nintendo Switch

En cuanto las versiones de Xbox One y Xbox Series X|S, también se confirmó lo que muchos usuarios esperan: Among Us estará disponible en Xbox Game Pass (ya se puede jugar en Game Pass de PC).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta!