Uncharted, la película: todas las referencias a los videojuegos que vimos en su primer tráiler

La película de Uncharted presentó su primer tráiler y está repleto de referencias a los videojuegos de Naughty Dog. Te mostramos todo, ¡en esta nota!

Uncharted tráiler

El tráiler de la película live-action de Uncharted ya está acá, y nos deja varias cosas en claro. Por un lado, parece que mantendrá un tono aventurero bien aferrado a la saga Indiana Jones en lo que respecta a cine, pero con muchos elementos propios de Uncharted. En ese sentido, hay otra cosa a destacar, ¡Y es que hay muchos cambios en la historia!

La película de Uncharted cambiará totalmente la trama de los videojuegos y se encaminaría por lados totalmente distintos. Sin embargo, eso no quiere decir que no hayamos encontrado referencias y easter eggs relacionados con la saga de Naughty Dog. ¡En esta nota te mostramos todos los que encontramos en el primer tráiler!

Nathan Drake y Sully se conocieron… ¿En una fiesta de graduación?

Una de las escenas que marcaron una diferencia enorme con la historia de los videojuegos de Uncharted es la que muestra a Sully conociendo a Nathan Drake en una barra de una fiesta de graduación. Esto se contrapone con la trama original en la que ambos personajes se conocían en una expedición para obtener el ansiado anillo de Sir Francis Drake.

El anillo de Drake, “Sic Parvis Magna”

Un hermoso plano detalle en medio del tráiler se detiene para observar el anillo que marcó a nuestro protagonista en toda la saga de videojuegos, con el mensaje “Sic Parvis Magna” grabado, el cual significa “La grandeza de los pequeños comienzos”.

¿Y esos barcos?

Otro momento del tráiler de Uncharted que captó nuestra atención es uno en el que vemos a Nathan Drake de espaldas en una zona bajo tierra repleta de agua y con unos barcos en el fondo, abandonados e iluminados a través de una pequeña luz que entra desde la superficie. La única vez que vimos unos barcos presumiblemente de piratas en la saga de videojuegos fue en Uncharted 4, el desenlace mismo, por lo que podrían ser un simple guiño a aquello… o tener una mayor importancia en la trama, quién sabe.

RELACIONADO  Uncharted la película: Tom Holland habló de cómo va el rodaje e indicó que no se tratará de un remake

Chloe Frazer conoce a Sully y Nathan Drake al mismo tiempo

Otra escena de “encuentros” es la que nos muestra a Chloe Frazer conociendo a Nathan Drake y Sully. Mientras que a éste último parece que lo conoce de hace tiempo, a Drake todavía no, y eso es otra gran diferencia con los videojuegos. En Uncharted 2, Chloe Frazer se reúne con Drake para planear el robo a un importante museo con otro personaje, pero antes de eso sugerían haber tenido una relación amorosa. ¿Sucederá lo mismo en la película?

El hermano de Nathan Drake, Sam, también aparece en el tráiler

Nathan Drake menciona a su hermano desaparecido Sam en una ocasión, mientras utiliza un mechero para revisar un mensaje oculto en una carta. No sabemos qué le sucedió realmente al hermano y mucho menos si tendrá una aparición en la película. La primera vez que escuchamos hablar de Sam fue en Uncharted 4 y tuvo una relevancia enorme en el desarrollo de la trama, con grandes momentos emotivos.

¡La inolvidable secuencia del avión!

Puede que en estos momentos sea una escena más del montón, pero cuando Uncharted 3 presentó la secuencia del avión en el desierto, a más de un jugador le voló la cabeza por semejante joya audiovisual. El primer tráiler de Uncharted confirmó que Nathan Drake tendrá que apañárselas para sobrevivir a un avión que, mientras surca los cielos, despliega cargamento en caída libre.

RELACIONADO  Uncharted 4: A Thief's End debutará en PC y lleva a Drake por primera vez afuera de una consola PlayStation

El traje de Nathan Drake

No podemos cerrar esta nota de referencias sin hablar del traje de Nathan Drake, tan característico del protagonista en todos los videojuegos. Su remera blanca con los brazos remangados, su funda de pistola, su anillo colgado como collar. ¡Es hermoso!

Comenta!