AMD presentó los procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000 con arquitectura “Zen4”

AMD anunció los procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000, potenciados por la arquitectura “Zen 4” para ofrecer un mejor rendimiento a jugadores y creadores de contenidos. Estos estarán disponibles a partir del 27 de septiembre. Lee más ¡acá!

Esta semana, AMD presentó la línea de procesadores de escritorio Ryzen 7000, serie que está potenciada por la arquitectura “Zen 4”, un componente que ofrece un alto rendimiento a jugadores y creadores de contenidos. En esta nota te contamos todos los detalles.

La serie AMD Ryzen 7000 ofrece un rendimiento líder en juegos, una potencia extraordinaria para la creación de contenido y una escalabilidad avanzada con el nuevo AMD Socket AM5”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial de clientes de AMD. “Con los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 de próxima generación, estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de liderazgo e innovación continua, brindando la mejor experiencia de PC para jugadores y creadores por igual”.

Estos procesadores (con hasta 16 núcleos y 32 hilos) ofrecen una vez más una mejora de IPC de dos dígitos sobre “Zen 3” y son las primeras CPU x86 de 5 nm de alto rendimiento, marcando el comienzo de la notable velocidad de la arquitectura “Zen 4“. Además, brinda un rendimiento para juegos hasta 15% más rápido que otros similares en el mercado. Bajo carga pesada, el Ryzen 9 7950X de gama alta es hasta 47% más eficiente que la competencia.

En comparación con la generación anterior, el procesador AMD Ryzen 7950X permite una mejora del rendimiento de un solo núcleo de hasta un +29 %,  hasta un 45 % más de cómputo para los creadores de contenido en POV Ray, y hasta un 27 % más de rendimiento por vatio.

En la parte superior de la pila, el procesador AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos ofrece un rendimiento de creación de contenido hasta un 57 % mejor en V-Ray Render en comparación con la competencia. Por otro lado, el procesador AMD Ryzen 5 7600X de 6 núcleos ofrece un rendimiento de juego un 5 % más rápido en promedio en títulos seleccionados que el procesador de juego insignia de la competencia.

Siguiendo con los avances y mejoras, el procesador AMD Ryzen 7950X tiene hasta un 47 % más de eficiencia energética que la competencia. Más allá del núcleo, los procesadores de la serie Ryzen 7000 cuentan con un chip de E/S de 6nm completamente nuevo, el cual permite la codificación/decodificación de video acelerada por hardware, el trabajo de gráficos livianos y la compatibilidad con varias pantallas.

AMD Ryzen 7000 series

Junto con el procesador Ryzen 9 7950X, la prueba mostró la jugabilidad del muy esperado Lies of P en 4K en configuraciones ultra, ejecutadas en una GPU RDNA 3 de preproducción. Y para los que ya se estén preguntando cuándo llegarán estos procesadores de escritorio, les contamos que se espera que estén disponibles a partir del 27 de septiembre, y los precios parten de los 299 dólares.

Sin embargo, con la presentación de estos procesadores, AMD también anunció su nueva plataforma para escritorio AM5, la cual incluye la memoria DDR5 de doble canal, hasta 24 carriles PCle 5.0 (lo que la convierte en la plataforma de escritorio más expansiva de la marca hasta la fecha), entre otras cosas. El Socket AM5 estará disponible con cuatro chipsets: X670 Extreme, X670 (disponibles en septiembre) y B650E y B650 (disponibles en octubre). Los precios de estos parten de los 125 dólares.

AMD Ryzen AM5

Además, AMD también realizó la primera demostración pública mundial de la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX de próxima generación, impulsada por la nueva arquitectura AMD RDNA 3. Esta se espera que esté disponible a finales de 2022.

Por último, hablemos de la tecnología AMD EXPO™. Nueva para los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 y optimizada para las placas base AMD Socket AM5, esta tecnología brinda a los usuarios configuraciones de perfil avanzadas para overclocking de memoria DDR5.

Cuando está optimizado para juegos de alto rendimiento, los consumidores pueden esperar ver un rendimiento de juego hasta un 11% más rápido con la tecnología AMD EXPO en F1® 2022. Esta tecnología llega al mercado junto con los procesadores AMD Ryzen 7000, con ofertas de ADATA, Corsair, GeIL, G.SKILL y Kingston. Inicialmente estarán disponibles más de 15 kits de memoria con tecnología AMD EXPO, con velocidades de memoria de hasta DDR5-6400.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.