¿Cuánta memoria RAM necesito? ¡Kingston te ayuda a armar tu PC según su uso!

Kingston te ayuda a elegir qué cantidad de memoria RAM necesitas si estás armando tu PC, según tus necesidades, para que no gastes de más y tengas siempre el mejor rendimiento ¡En esta nota!

Kingston sabe que armar una PC es mejor que comprarlas hechas. Esto porque podemos personalizar la experiencia y ajustarnos a nuestro presupuesto de la mejor forma. Pero… ¿Qué necesito para mi computadora? Bueno, eso depende del uso que vayas a darle. Uno de los componentes claves es la memoria RAM, sobre todo para mejorar la experiencia en el juego juego. Es por eso que por cada tipo de computadora, Kingston tiene un producto que se adapta a tus necesidades.

PC DE OFICINA

Una gran memoria RAM para una PC que solo correrá Word, Excel y algunos programas más de la suite de Office, es probablemente como ponerte un saco tres talles más grandes. Te va a entrar, por supuesto, pero no se lucirá como lo haría si lo usara alguien del talle correcto. En la PC pasa exactamente lo mismo y estarás pagando más por algo que no vas a utilizar. En estos casos a partir de los 4GB de RAM, es más que suficiente para correrlo. Si necesitas correr programas de diseño, lo recomendable es que busques una con un mínimo de 8GB de RAM.

Si no vas a utilizar tu computadora para videojuegos, no es necesario que adquieras una RAM especializada en ellos. Para esta categoría Kingston tiene la memoria SODIMM DDR4 8GB, 32000 Mgz que comienza en los $7.000 o bien la Kingston Value DDR4 – 4GB 2666 Mhz que comienza en los $4.000.

PC GAMER “Casual”

Los juegos multiplayer jugados de manera casual, están pensados para ser corridos en una amplia variedad de PC. Así, si sos jugador de League of Legends, Fortnite, Valorant, CSGo, Apex Legends etc, entre 8GB y 16GB de RAM es ideal para que puedas hacerlo. También te sentará muy bien para correr juegos en la nube.

Si, por ejemplo, sos un padre que quiere comprar a su hijo una PC para jugar estos juegos, una de 8GB le dará los recursos necesarios para que pueda jugar cómodo sin problemas de performance. Una buena opción es la Kingston Fury Renegade DDR4 8GB 3600, cuyo precio comienza en $10.000. En los revendedores especiales de Kingston también están disponibles versiones DDR5 de esta memoria, en un precio que comienza en los $14000.

PC GAMER GAMA MEDIA (Creador de Contenido)

Si lo tuyo son los singleplayer con altos requerimientos gráficos, pero tu presupuesto no puede pagar una gama alta, una PC de 16GB de RAM será más que suficiente para darte una gran experiencia de juego. Si sos creador de contenido, necesitas la misma cantidad de memoria. Esto es porque le exigirás a la computadora tener varios programas abiertos a la vez. Por ejemplo, el OBS junto con el juego y los navegadores. O bien el juego y la grabadora por arriba del mismo…y ni hablemos de la renderización de los editores de videos.

Una memoria poderosa de esta gama es la Kingston Fury Beast DDR4 de 16GB 3200 Mhz, que comienza aproximadamente en los $14.000 -o su versión en RGB a partir de los $16.000-. En los revendedores especiales de Kingston también están disponibles versiones DDR5 de esta memoria, en un precio que comienza en los $25.000.

A partir de aquí, además de una buena memoria RAM, será indispensable que pienses en un disco de estado sólido. El SSD es un complemento ideal para cualquier computadora que tengas, pero a partir de este nivel ya te será complemente imposible trabajar con un HDD. Una recomendación de Kingston para esto es el Ssd M2 Pci-E Kingston Fury Renegade. La versión de 500TB comienza en los $23.000.

PC ÚLTIMA GENERACIÓN

Cuando buscas máximo desempeño para jugar de modo hardcore con recursos de alta gama, necesitas memoria de sobra, para estar cómodo y preparado para los desafíos que vendrán. En este caso, las memorias de 32GB son lo que necesitas. Y no solo eso, para sacarle mayor potencial al overclocking de la placa, lo que estás buscando es una memoria con tecnología DDR5.

En esta gama, Kingston te puede ofrecer kits de memorias Kingston Fury Beast de 16 GB que comienzan en los $49.000.

¡No te olvides!

Recordá que podés comprar las memorias de a “Kits” cuya capacidad se suma, por tanto, si estás “en proceso de cambiar tu PC”, podés comenzar comprando una sola memoria y luego adicional otra igual.

También es importante entender que cada vez que sumamos una parte a nuestra PC, es necesario tener en cuenta que sea compatible con nuestra placa madre -las memorias Kingston son compatibles tanto con Intel como con AMD- . A su vez, una nueva parte más poderosa nos demandará más energía, por lo que antes de instalar una memoria, necesitás asegurarte de que tu fuente y tu ventilación cumplan con los requisitos.

One Comment

  1. Pingback: AMD presentó los procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000 con arquitectura “Zen4” – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.