LLA: Isurus Gaming se corona campeón y clasifica al mundial luego de una serie para el infarto

La Liga Latinoamericana de LOL cerró con broche de oro tras coronar a Isurus Gaming como Campeón por tercera vez. Enterate de todos los detalles de la gran final, en la nota.

La Liga Latinoamericana de league of Legends cerró su ciclo clausura 2022 tras coronar, por tercera vez, al equipo argentino Isurus Gaming. Los tiburones lograron vencer a Estral Esports por 3-2, donde pasó de todo en cada enfrentamiento y, en algún punto, podría haber sido para cualquiera de los dos. Este gran cierre se dio en la Gamergy 2022 de México, donde la gente pudo disfrutar de los Esports a su máximo nivel competitivo.

Isurus había perdido en semifinales del bracket superior contra las Águilas de Estral, por eso ésta era una partida revancha. Luego de la primer partida, donde los tiburones lograron dominar la grieta en menos de 30 minutos, las Águilas despertaron. Tras el 1-1, ambos equipos decidieron dar todo lo que tenían, ya que, el ganador, tendría un pase directo al Play-in del Worlds 2022, que se celebrará en México.

El 2-1 , tras 40 minutos de partida, lo logró Isurus con un gran mordisco a la moral de las Águilas, que aún daban batalla. Tras la mejora del Barón y la bonificación del dragón, consiguieron el exterminio y le dieron un poco de aire al equipo argentino. Con esta derrota, las Águilas dieron el 110% de su potencial, quedándose con todos los objetivos posibles y lograr el 2-2 junto a un Aphelios imparable en manos del carrilero inferior, Kindless. Con esta victoria, las Águilas forzaron el empate para llevar esta contienda, a una última partida por ese quinto punto.

La última partida fue, en opinión de casi todo el público presente, la mejor final que hemos tenido en la competencia desde su creación. Isurus con Add, Grell, Seyia y Gavotto junto a Jelly llegaron al escenario, en frente al equipo argentino, se encontraba el local, Estral. El equipo del águila contaba con Acce, Bugi, Mireu y Lyg junto a Shadow. La escuadra local venía de perder dos finales consecutivas en la LLA, Clausura 2021 frente a Infinity Esports y el apertura 2022 frente a Team Ace, final que se realizó en Argentina.

En esta quinta partida hubo llantos, gritos, euforia, un público al borde de la silla y un Kala que deberá pasar por varios cardiólogos al darnos una final como ésta. Con la primera sangre por parte del tiburón, comenzó el camino de la escuadra argentina por ser el primer equipo en ganar tres veces la competencia más importante de todo Latinoamérica. Tras un exterminio por parte de Astral, podían llegar a cerrar la partida, pero gracias a la presión ejercida por el tiburón antes de quedarse sin equipo en ese combate, las Águilas no pudieron cerrar. Con el nexo de los tiburones a solo un tercio de vida, el equipo respawneo y frenó a las águilas con un exterminio en modo defensa. Con toda la acción sucediendo en base del tiburón, el Ornn de Add, llegó con su teletransportación al nexo enemigo y logró destruir la primera torreta del nexo, mientras el resto del equipo argentino llegaba para, ahora sí, sentenciar la partida tras 44 minutos de agonía y muchos corazones rotos.

Con esta victoria y campeonato de LLA Clausura 2022, Isurus Gaming, se transforma en el representante latinoamericano para el Campeonato Mundial de League of Legends 2022, que se disputará a partir desde el 29 de septiembre al 05 de noviembre en México, Estados Unidos y Canadá.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.