Gamergy Flow 2022: todo lo que dejó el evento de esports en su primera edición en la Argentina

La primera edición de la Gamergy en Argentina llegó a su fin y te contamos todo lo que se vivió en el predio de Tecnópolis ¡En esta nota!

Gamergy Argentina

La primera edición de la Gamergy en Argentina pasó por Tecnópolis con tres días de entretenimiento para los amantes de los esports. El evento español había llegado a la Argentina con la promesa de tres días llenos de actividades para los amantes del gaming y un evento nunca antes presenciado en Argentina: la final de la LLA. En la Gamergy, se pudieron ver distintas competencias de esports, música, entrevistas y la chance de probar en distintos stands juegos ya sea en PC gamers o en consolas de videojuegos. 

RELACIONADO  9z será el primer equipo argentino en jugar un Major – Su camino, rivales y lo que está por venir

Tecnópolis se visitó de gamer en el fin de semana de la Gamergy

Una de las principales características de la Gamergy fue que esta edición era la primera en la Argentina y de manera presencial. Gracias a esto, los fanáticos del gaming y de los esports pudieron comprar sus entradas que rondaban los 3000 pesos por el fin de semana para reunirse el 15, 16 y 17 de abril en el predio de Técnopolis de la provincia de Bunos Aires. En total, según la organización, asistieron alrededor de 50 mil personas, con el  sábado 16 como el más concurrido, día en que se llevó a cabo la final de la LLA en la Flow Arena con espacio para 5000 personas. 

Quienes asistieron, disfrutaron de varios stands de marcas y equipos donde se pudieron probar PCs y consolas de última generación. Uno de los sectores nos permitía disfrutar de la NBA22K, como así también de partidos 3×3 de basquet, y en el área de Kingston Fury pudimos aprovechar las 4 PCs gamers para ponerlas a prueba en juegos como CS:GO, Valorant y LoL.

RELACIONADO  LLA: Team Aze le ganó la final a Estral en Argentina y es el nuevo campeón en rumbo al MSI

En cuanto a las competencias  esports, se pudo ver en vivo la final de CS:GO que llevó a 9Z Team al Major de Amberes, distintas partidas de Beat the Pro, donde un amateur del público se enfrentaba a un jugador profesional, o concursos de cosplay o de azar en los diferentes booths. Entre las marcas se encontraban Flow, Disney Plus, YPF, McDonald’s, Logitech, y Kingston Fury, quienes tenían a Momo Benavides streameando y haciendo sorteos.

Esports: competencias y finales a pura emoción y celebración

La Gamergy Flow Argentina llegó al país con la primicia de ser la sede de la final de la LLA, la Liga Latinoamericana de League of Legends. Aunque no tuvimos equipos argentinos, pudimos disfrutar de un partido peleado entre los mexicanos Team Aze y Estral que revolucionaron a más de 65.000 espectadores de manera virtual para ver a Aze levantar la Copa.

Además se pudo disfrutar de todos los partidos de la Flow Gamergy CSGO Cup, cuyo ganador fue el equipo de River Plate. Y quienes pasaran por los distintos stands disponibles en la Gamergy podían enfrentarse con algún profesional o participar en algunas de las competencias de mobile gaming o en la Gamergy Open, donde se armaron torneos de CS:GO, League of Legends, Free Fire, Rocket League y Valorant.

RELACIONADO  Liga Master Flow: De fase regular a playoffs ¿cómo fue el camino de Leviatán y EBRO a la final?

Otro de los puntos de la feria fueron los espacios para los equpos de esports nacionales. En la Gamergy teníamos la oportunidad de conocer los stands de algunos equipos como Isurus Gaming, Leviatan Gaming, Furious Gaming, Maycam Evolv, 9Z Team, Esports Stone Movistar, Ebro Gaming, Velox, Atrapa2Gaming,Malvinas Gaming, Boca Juniors Gaming, River Plate Gaming, entre otros.

Gamergy Argentina

RELACIONADO  LLA de League of Legends: La final del Apertura 2022 en Tecnópolis y con formato presencial

Personalidades del mundo del stream, el cosplay y los esports

Gamergy Argentina

Otro de los objetivos principales de la Gamergy fue que los fans tengan la oportunidad de conversar con las distintas celebridades que siguen dentro del mundo del streaming, cosplay y de los esports. Entre algunas de las personas que fueron al evento se encontraban Coscu, Frankkaster, Valentina Kryp, Manute y Sophie Valentine, entre otros, como así también los encargados de la musicalización del último día como Robleis, FMK y Luck Ra.

Gamergy pasó por la Argentina y ahora tendrá su momento tanto en México, el 26, 27 y 28 de agosto, como en Chile aún con fecha a confirmar por políticas sanitarias del país.

One Comment

  1. Pingback: Gamergy Flow 2022: todo lo que dejó el evento de esports en su primera edición en la Argentina – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.