Portal 3: Erik Wolpaw, guionista del videojuego, convocó a los fans para ayudar a traer una nueva entrega

A 11 años de su último titulo, Portal 3 se podría dar gracias a la contribución de los fanáticos, a quienes Erik Wolpaw convocó. Enterate los detalles, ¡acá!

portal 3

Erik Wolpaw, guionista de las historias contadas en el titulo de Valve, charló en el podcast Kiwi Talkz, donde hizo referencia a Portal 3, mediante el pedido de ayuda a los fans de la franquicia para hacer realidad el sueño de la tercera entrega.

Para quienes desconozcan, Portal es un videojuego enfocado en desafíos puzzle o rompecabezas, donde los usuarios tendrán obstáculos pero también herramientas, como la pistola de portales, con la que deberán abrirse paso a través de los niveles.

portal 3

Erik Wolpaw: una petición al público y el deseo de renacer la saga

Tenemos que empezar a hacer Portal 3” comentó Wolpaw sobre el final de la entrevista, en referencia al futuro de la saga. Su mensaje es, principalmente, para las nuevas generaciones, ya que Erik se considera “muy viejo” para hacer una versión nueva por su cuenta.

Dicho juego cooperativo vio su ultima edición, Portal 2, en 2011 y logró más de 55 millones de dólares en su primer año en el mercado. Pareciera raro que un producto tan bien recibido por los fanáticos no cuente con una tercera entrega, pero con los dichos de Wolpaw sabemos que los portales quieren volver a funcionar.

portal 3

Por su parte, para ver alguna actualización grande sobre el titulo, nos tenemos que remontar a 2019, cuando Valve anunció la combinación entre Portal y el workshop de Steam, así como también con la posibilidad de vincular el Remote Play Together, lo que brindó protagonismo a la producción del público.

“Si sabes hacer algo, vamos a hacerlo” fueron las palabras del guionista para incentivar la cooperación de la gente asique si saben escribir, programar o tienen buena mente para hacer desafío del estilo, quizás sea una buena chance para formar parte de Portal 3

portal 3

Aun así, desde Valve no se han comunicado al respecto, por lo cual no tenemos una palabra oficial sobre el futuro de Portal 3, asique quedamos a la expectativa sobre nueva información. ¿Te gustaría que llegue la tercer parte?

One Comment

  1. Pingback: Portal 3: Erik Wolpaw, guionista del videojuego, convocó a los fans para ayudar a traer una nueva entrega – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.