9z será el primer equipo argentino en jugar un Major – Su camino, rivales y lo que está por venir

9z, organización de esports de Argentina, hizo historia con su última victoria ante paiN gaming que significó la clasificación al Major de Amberes. Enterate su recorrido, ¡en esta nota!

9z

El Obelisco pintado de violeta, felicitaciones desde todos los  ámbitos (hastas la política) y el sueño cumplido para un equipo que no bajó los brazos. Todos esos son los condimentos que envuelven a 9z luego de su hazaña.

Cinco fueron los encuentros que tuvo que disputar el quinteto de los vestidos de violeta para hoy poder decir que son los primeros clasificados a un torneo Major en la historia del Counter Strike argentino.

El recorrido de 9z para lograr su pasaje a Bélgica

El roster conformado por Luca NadottiLuken”, Maximiliano González “max”, Martin Molinarox”, Franco Garcíadgt”, David Tapia Maldonadodav1d” y coacheados por Rafael Fernandeszakkviajó a Rumania a principios de abril en busca de un sueño.

Un duro panorama golpeó al team luego de una doble derrota en las primeras fechas a manos de la escuadra brasilera MiBR (13-16) en Dust II y Evil Geniuses (5-16), de Canadá, en el mapa Mirage.

9z

La difícil situación no fue suficiente para quebrar a la organización fundada por el streamer Francisco Postiglione alias Frankkaster, ya que dieron la cara vs. Bad News Bears en Bo3 que se llevaron en 2 mapas (16-11 y 16-13).

Con todas las fichas puestas, en la cuarta ronda se vieron las caras con 00 Nation, equipo conjunto de Brasil y Noruega. En esta ocasión la victoria se dio por 2 a 1 (16-11, 14-16 y 16-10), con una soberbia actuación de dgt, que finalizó con +/- de +22 en la serie.

9z

Por la ronda 5, 9z se midió ante Sao Caetano esports, a quienes derrotaron por 16-13 y 16-9 para llegar a lo que sería la parte más difícil, pero a su vez emocionante, del torneo.

Para los desempates que definirían al último clasificado al Major de Amberes, torneo de alto calibre en el mundo del CS:GO, 9z enfrentó nuevamente a Evil Geniuses, pero esta vez con resultado diferente: victoria 2 a 1 (16-11, 12-16 y 16-14) para los de violeta.

Una serie con atmosfera de final, lluvia de elogios y clasificación

La locura se desató una vez llegado el match final vs. paiN gaming. El conjunto argentino, con un mix latino de 2 uruguayos (dgt y max), un chileno (dav1d) y 2 jugadores de la misma nacionalidad de la organización (rox y Luken) ganaron la serie en dos mapas, Mirage y Dust II por 16-11 y 19-17, respectivamente.

Desde las redes sociales personalidades como el cantante Duki, el streamer Goncho Banzas y hasta el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien habilitó las luces violetas para el emblema de Buenos Aires, se tomaron el tiempo de felicitar al equipo que jugará el Major de Amberes.

9z

Los torneos de calidad Major dentro de la escena de Counter Strike representan un nivel de elite en cuestión de competencia, premios y prestigio. La edición que se disputará en Amberes, Bélgica en 2022 contará con 1.000.000 de dólares en premios y podremos seguir el camino de 9z desde el 9 de mayo. Desde Cultura Geek contarán con toda la información referida al tema.

4 Comments

  1. Pingback: 9z será el primer equipo argentino en jugar un Major – Su camino, rivales y lo que está por venir – Flipr

  2. Pingback: Gamergy Flow 2022: todo lo que dejó el evento de esports en su primera edición en la Argentina - Cultura Geek

  3. Pingback: Gamergy Flow 2022: todo lo que dejó el evento de esports en su primera edición en la Argentina – Flipr

  4. Pingback: Major de Amberes: arranca el camino historico de 9z en CS:GO - horarios y cómo ver el primer duelo contra ENCE, el cuarto mejor equipo del mundo - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.