¿Aliens? Se detectó una misteriosa señal de radio en Proxima Centauri y los científicos intentan explicarla

Un grupo de investigadores detectó curiosas ondas de radio en Proxima Centauri, que podrían ser señal de aliens… o cualquier otra cosa. Leé más detalles, ¡a continuación!

Aliens

El proyecto Breaktrought Listen se encarga de captar señales de radio del cosmos en busca de vida inteligente… y otros usos no tan noticiables pero más útiles para la sociedad. Sus investigadores acaban de detectar una curiosa señal de radio que proviene de Proxima Centauri, y ahora montones de medios reportan que una de las posibilidades es (lógico) aliens. Bueno, esto no es tan así, y es más posible que sea un pibe que se llama Elian, en el mejor de los casos.

RELACIONADO  El ex jefe de seguridad espacial de Israel asegura que los aliens nos salvaron de la guerra nuclear

Los científicos de Breakthrough Listen se encargan de detectar ondas de radio, además de predecir su comportamiento, y detectar ondas de origen desconocido. En 2018 la señal de radio FRB 121102 hizo titulares por ir y volver en unos 157 días, como se predijo, pero aún así hacer que montones de medios escriban sobre la posibilidad de extraterrestres. Sin embargo, esta vez la cosa es ligeramente distinta dado que se detectaron ondas desde Proxima Centauri, la estrella más cercana a la nuestra, y por ahora el fenómeno no tiene explicación oficial. “¡Es como nos advirtieron!“, dirán algunos.

De acuerdo a lo que explican desde la publicación Scientific American, el Observatorio Parkes de Australia registró un curioso fenómeno entre abril y mayo de 2019. Estas ondas llevan el nombre código BLC-1 y su origen no es claro. “Es esperable que alguna vez detectemos algo raro, pero esto es interesante porque es raro y tenemos que pensar en cuáles serán los próximos pasos“, explicó la miembro del equipo Sofia Sheikh de la Universidad de Pensilvania.

Aliens

RELACIONADO  Snoop Dogg quería una Xbox Series X pero le dieron una heladera

Si bien lo que más entusiasmaría sería encontrar aliens, lo más probable es que esta sea una señal de origen humano. Las ondas de radio se emiten en todas direcciones, rebotan, se distorsionan, y con suficiente tiempo pueden llegar a lugares inesperados… como otro sistema solar. Lo cierto es que como búsqueda de vida inteligente en el espacio, este método ya tiene seis décadas y hasta ahora no encontró muchas cosas. Lamentablemente, las respuestas menos emocionantes son las correctas la mayoría de las veces… y si nos equivocamos y en realidad son altos aliens pasando unos temazos de su playlist, acá estamos para servirle, señor ET.

Comenta!