Review FoneLab Backup and Restore: la app para respaldar tus datos de iPhone

FoneLab Backup & Restore es la nueva herramienta de la empresa española, Aiseesoft, que facilita la tarea a la hora de copiar y restaurar los datos en nuestro smartphone. ¡Entra en esta nota y enterate de como funciona!

Los smartphones ya no son simples teléfonos que sirven para realizar llamadas y tomar alguna que otra fotografía. En la actualidad pasaron a transformarse en mini-computadoras portátiles que tienen múltiple funciones, y a más utilidades más capacidad lo que es igual a más información acumulamos en el celular. Por este motivo es muy importante realizar un backup con periodicidad y la compañía española Aiseesoft nos brinda una alternativa para realizar una copia de nuestros datos, y salvaguardar la información, con la nueva herramienta FoneLab Backup & Restore.

RELACIONADO – Galaxy S9: ¿qué diferencias tiene con el Galaxy S8?

Este sistema llamado FoneLab Backup & Restore está diseñado para ser utilizado de forma exclusiva por usuarios de Apple. El software es compatible con iPhone, desde el X hasta el 4; iPad, todos los modelos; y iPod, las versiones touch del 6 al 4. La empresa Aiseesoft realmente ofrece una gran compatibilidad con productos de la compañía Cupertino.

En cuanto a los requerimientos del sistema, el FoneLab Backup & Restore puede ser utilizado tanto en Windows, versiones 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP; como en Mac, MacOS High Sierra, Mac OS X 10.5 o superior. En cuanto a la capacidad, realmente ocupa muy poco espacio, solo 200 MB, a diferencia de otros programas de copia y restauración de datos. Luego, sobre la memoria, como mínimo es necesario tener 256 MB de memoria RAM en nuestra computadora, aunque lo recomendado es 1 GB (1024 MB).

RELACIONADO – iOS 11.3: Apple te permite conocer el estado general de tu iPhone desde el menú

Dicho esto, ahora pasemos a la instalación y utilización del sistema. El software es muy fácil y rápido de instalar, simplemente se descarga desde la página oficial de Aiseesoft y se siguen las indicaciones que nos va dando el asistente de instalación. Antes de abrir el FoneLab Backup & Restore debemos comprobar que tengamos en nuestras computadores el sistema iTunes, si no lo tenes podes descargarlo desde la web de Apple. Con todo esto corroborado ya podemos abrir el sistema.

Ahora sí, pasemos al uso: para poder utilizar el FoneLab Backup & Restore tenemos que seleccionar la opción de Backup & Restore y conectar nuestro dispositivo Apple. Desde allí vamos a seleccionar la opción de respaldo y el sistema nos dará a elegir que tipo de copia queremos realizar: estándar o cifrada (con clave). Luego, nos mostrará por categoría lo que podemos respaldar. Estas son: Media, todo lo relacionado con fotos y audios, fotos y videos de aplicaciones; Mensajes & Contactos, mensajes y adjuntos, buzón de voz, contactos, whastapp y adjuntos e historial de llamadas; y por último en Notas & Otros, historial y marcadores de Safari, notas y adjuntos, documentos de aplicaciones, calendario, recordatorios y notas de voz. Por lo que en la aplicación podes seleccionar todo, por categoría o bien por ítem.

RELACIONADO – Datally: Google presenta su aplicación para ahorrar datos móviles

Una vez que realizamos todos estos pasos el Aiseesoft FoneLab Backup & Restore nos preguntará donde queremos guardar la copia y luego comenzará a realizar el backup. Por otro lado, tenemos que aclarar que el sistema tarda bastante, por lo que hay que esperar un buen rato hasta que finalice el backup, sobre todo si seleccionamos todo el contenido de nuestro smartphone.

El sistema llevará un registro de las copias de seguridad que se realizaron, en donde se podrá visualizar el nombre del dispositivo, versión de iOS, fecha de copia, número de serie y tamaño. Si queremos restaurar alguna de ellas solo tenemos que seleccionar la opción de Restauración de Datos iOS y luego elegir la copia de seguridad que queremos. Luego, debemos seleccionar los datos que queremos recuperar. Se debe aclarar que la única información que se puede restablecer directamente al teléfono son las notas y contactos, lo demás se puede extraer directamente a la computadora.

RELACIONADO – Files Go: la nueva app de Google para optimizar espacio en tu celular

Este producto de Aiseesoft es exclusivo para productos Apple y se puede descargar desde la página oficial de la empresa. Al momento de instalarlo el producto ofrecerá 30 días de prueba gratis, con algunas restricciones, y para las tres funcionalidades que trae el sistema FoneLab, luego se deberá adquirir la licencia. El software trae tres herramientas: Aiseesoft FoneLab Backup & Restore, Aiseesoft FoneLab, para recuperación de Datos iOS; y el Aiseesoft FoneLab System Repair, para reparar errores de dispositivos Apple como pantalla azul, roja, blanca y negra, entre otros.

RELACIONADO – EaseUS MobiMover: La app de transferencia de archivos gratuita para iPhone

La empresa Aiseesoft ofrece un programa muy completo y que le da a los usuarios la posibilidad de tener varias funcionalidades en un solo lugar. En cuanto al FoneLab Backup & Restore es una alternativa completa para realizar el respaldo y proteger nuestros datos con periodicidad. Con respecto al valor de la licencia del sistema de backup y respaldo tiene un costo de $ 1.138,48 pesos, además ahora podes comprarlo con un 40 por ciento de descuento por tiempo limitado, haciendo un total de $ 813.46 pesos.

La empresa española Aiseesoft también ofrece software compatibles con dispositivos Android y relacionados con PDF, Video y Blu-ray.

Comenta!