Galaxy S9: ¿qué diferencias tiene con el Galaxy S8?

El MWC 2018 de Barcelona ya está en marcha, y con un plato increíblemente fuerte: el anuncio del Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung, lleno de pequeños cambios pero la vitalidad de siempre. Conocé todos los detalles de este esperado dispositivo, ¡acá!

Samsung presentó el nuevo Galaxy S9 como antesala del MWC 2018 de Barcelona en su evento Unpacked, y al fin pudimos conocer los primeros detalles. Con una cámara mejorada, specs más potentes, animojis de realidad aumentada, y algunas características más, los coreanos renovaron la propuesta lo suficiente como para que se sienta nuevo, pero manteniendo aquello que los hace especiales. Ahora, sin más introducción, conocé el S9:

Lo primero que se nota al ver el diseño del Galaxy S9 es que es distintivamente Samsung, y que la estética del teléfono no cambió la gran cosa. Sin embargo, las diferencias están ahí, aunque son incrementos en calidad de la propuesta antes que explosiones de creatividad e innovación. Hay que ser detallista para darse cuenta donde están las variaciones, pero hay varias cosas a remarcar.

Cámara

El Galaxy S9 renueva el módulo de cámaras, y por primera vez un buque insignia de Samsung presenta sistema de doble cámara y estabilización óptica. El sistema es similar al del Note 8: dos cámaras de 12 de ángulo amplio, con herramientas como Dual Capture y Live Focus (equivalentes al modo retrato del iPhone). Las cámaras también usan un sistema de “apertura doble”, que permite que un obturador mecánico se abra en dos puntos f, y se deje pasar más luz. Esto produce imágenes más brillantes y claras.

RELACIONADO – Rumor: El Samsung Galaxy S9 tendrá Animojis como los del iPhone X

En sus modos de cámara lenta, el S9 y S9+ pueden capturar video a 960fps, igual que los Sony Xperia, cuatro veces más lento que el S8. Cuando estés grabando un video tradicional, vas a poder insertar hasta 6 momentos de cámara lenta, o usar el modo Pro y elegir vos la velocidad.

Aunque la compañía no aclaró si los dispositivos pueden grabar 4K HDR, ambos portan procesadores Snapdragon 845, que en los papeles le dan esta posibilidad.

AR Emoji

Los usuarios de Galaxy ahora contarán con AR Emoji, un sistema similar a los Animoji del iPhone X, pero que te permite crear tu propio emoji como vos quieras, y controlarlo con tu cara. Este cuenta con un modo automático para generar tu emoji, o podés editar cada detalle a mano hasta estar conforme, y salvarlo. Luego, podés usar tu AR Emoji en textos, mensajes, y más en forma de stickers predeterminados, o grabar nuevos.

Bixby

Bixby, el asistente virtual de Samsung, recibió varios cambios. La nueva interface lo hace más sencillo de utilizar, y congruente con el resto del sistema, pero lo más destacable son los nuevos modos de realidad aumentada. Podés encender la cámara y usar funciones como Live Translate, Makeup y Food, cada una con funciones diferentes. La primera usa Google Translate para traducir imágenes en tiempo real, y funciona incluso con caracteres escritos. La segunda permite aplicar maquillaje digital, y comprar productos que repliquen ese efecto. La tercera, te permite tomar fotos de comida y calcular sus calorías.

Más detalles

Otras novedades a destacar son que el nuevo parlante del S9 es 1.4 veces más potente que el S8, o que las cámaras ocupan menos espacio y dejan los bordes más limpios. El procesador será el Snapdragon 845 y contará con 4GB de RAM, aunque el S9+ portará 6GB, y el sistema operativo será Android 8.0 Oreo. Las pantallas se mantienen en 5.8-y 6.2 pulgadas, e incluso las baterías serán iguales con 3,000 mAh y 3,500 mAh respectivamente. Como hoy en día hace falta alcararlo, el Galaxy S9 y S9 Plus ambos tienen jack para auriculares de 3.5 mm.

Las preventas comenzarán el 2 de marzo, y la fecha de lanzamiento está prevista para el 16 del mismo mes. El S9 costará $719.99 mientras que la versión Plus valdrá $839.99 sin contrato.

Comenta!