Intel Extreme Masters: conocé a fondo el torneo de E-sports más grande

Conocé la Intel Extreme Masters (IEM), uno de los eventos de E-Sports más importantes del mundo con competencias de Starcraft 2, PUBG, CS:GO y más. ¡Descubrí más sobre esta serie de campeonatos acá!

Si te gustan los deportes electrónicos muy probablemente alguna vez hayas leído sobre la serie de torneos IEM, eventos alrededor del mundo que juntan a miles de fans para difrutar de lo mejor de los  E-Sports. Pero si nunca escuchaste de estos no te preocupes, acá te contamos.

Intel Extreme Masters o IEM abreviado, es un conjunto de eventos de E-Sports que se celebran en varias ciudades del planeta. En el último tiempo se llevaron a cabo en más de 6 ciudades internacionales, albergando a los mejores jugadores de deportes electrónicos de todo tipo y disciplinas digitales.

RELACIONADO – Overwatch League – todo lo que tenés que saber del torneo de esports más grande

Pero… ¿Qué esports compiten en IEM? Bueno, en sus torneos podemos ver Counter Strike Global Offensive, League Of Legends, Starcraft 2, Quake Live y Dota 2, entre otros. Eso sí, los que nunca faltan son Counter Strike y Starcraft, que están presentes en casi todas las ediciones.

Además en los últimos eventos se agregó un torneo de PUBG que gracias a su éxito, este estará presente en la próxima edición de la IEM Katowice 2018, donde competirá la multigaming Chilena KLG.

RELACIONADO: PUBG: KLG representa a Latinoamérica en Polonia para el Intel Extreme Masters

Tan solo en 2016 se celebraron eventos en Gyeonggi, Shanghai, Katowice y Oakland. De momento no hay ningún evento IEM en Sudamerica, pero no es descabellado pensar que Sao Paulo, Río o Santiago de Chile podrían recibir eventos de esta magnitud.

RELACIONADO – Intel Extreme Masters: Sasha “Scarlett” Hostyn hace historia en Starcraft II

Hablando de premios IEM es uno de los organizadores de eventos que más reparte, en todas sus competencias los equipos ya se llevaron más de 7,190,201 dólares y para que te des una idea en la IEM Katowice de este año se repartirán $500.000 sólo en la division de CS:GO.

Ahora que ya te contamos qué es la IEM toca hablarte del evento más próximo, la IEM Katowice 2018. Esta IEM, que ya se está disputando, es la primera del año y nucleará equipos de CS:GO, Starcraft II y PUBG para repartir cientos de miles de dólares en premios y divertir al publico.

Cultura Geek va a estar presente en la IEM Katowice de este año, así que seguinos en nuestras redes y no te apartes del sitio para seguir la cobertura en español.

¿Qué opinas sobre el rápido crecimiento de los deportes electrónicos? ¡Contanos en los comentarios!

One Comment

  1. Pingback: GG; BIEN JUGADO – eSports y Turismo – TURISMO PASE PRIORITARIO

Comenta!