Datally: Google presenta su aplicación para ahorrar datos móviles

Google presentó Datally, una nueva aplicación para controlar tu uso de datos móviles y hacer que tu smartphone rinda al máximo. Conocé de qué se trata esta idea y cómo se usa la aplicación, ¡en esta nota!

Los smartphones solucionaron un montón de problemas, pero también trajeron aparejadas un montón de cuestiones que nos generan estrés. Una de las peores es la de medir nuestro consumo de datos para asegurar que lleguemos bien a fin de mes y no quedemos incomunicados. Para atender a esta necesidad Google creó Datally, una aplicación para ahorrar y aprovechar nuestro 4G al máximo.

El concepto de los datos móviles es algo a lo que no todo el mundo se acostumbró, y además de usar el teléfono para chatear, mirar videos o jugar, hay montones de otras funciones que los consumen. Por eso, muchos usuarios viven pendientes de la cantidad de datos que les quedan, y a ellos se apunta esta app.

RELACIONADO: Google ahora te avisa cuanto tenés de espera en un restaurante

Concretamente, Datally hace tres cosas:

  1. Analiza tus datos: Consulta cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más.
  2. Controla tus datos: Activa el cuadro de Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Asimismo, si ves que una app consume más datos de lo esperado, podés bloquearla con un solo toque.
  3. Ahorra datos móviles: En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que puedas conectarte. Cuando termines, recuerda calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

Datally superó con éxito su fase de pruebas en Filipinas, y durante los últimos meses los usuarios ahorraron hasta un 30% de datos. Este desempeño logró que la app finalmente sea puesta a disposición de todos los usuarios del mundo mediante la Google Play Store, y se pueda descargar en teléfonos con Android 5.0 y superior.

Comenta!