Megaman X 1-8 llega a PC, Switch, Xbox One y PS4 para festejar sus 30 años

El icónico personaje azul creado por Capcom vuelve a la carga con una colección de juegos de Megaman X cargadas de contenido extra. Enterate de todo, ¡en esta nota!

En pleno festejo de los 30 años de Megaman, Capcom anunció que lanzarán una colección de la saga (desde Megaman X hasta Megaman X 8) para todos los que extrañamos a uno de los padres de los plataformeros clásicos y estandarte en lo que es el combo dificultad + diversión.

RELACIONADO: Mega Man: Adi Shankar quiere hacer una película para adultos

Megaman X vió la luz un 4 de diciembre de 1993 para la Super Nintendo, y nos dejó a todos boquiabiertos. Siendo la primer entrada de Megaman X y tratando de hacerle honor a Megaman, pero también trayendo nuevos elementos a la mesa, Megaman X dió a luz su propia franquicia que, al día de hoy cuenta con 8 títulos y varios spinoffs como la saga Megaman ZX.

Debido a que el anuncio aún está muy fresco, no se conocen muchos detalles acerca de cómo saldrá (formato físico, digital o ambos), cuánto costará, ni exactamente qué contenido extra tendrá. Lo que sí ha anunciado es que podremos poner las manos en esta gema de colección recién para el verano del 2018 (nuestro invierno).

Aún así, Capcom ya dijo que los fanáticos estarán contentos con la cantidad y calidad de contenido extra, así como con la posibilidad de revivir esta saga de clásicos que viaja desde la Super Nintendo pasando por consolas como la Nintendo Gamecube y la Playstation 2.

Anteriormente, Capcom ya había lanzado para otro aniversario de Megaman la edición Megaman Legacy Collection y Megaman Legacy Collection 2, que incluían toda la saga del bombardero azul desde el Megaman original de NES hasta el Megaman 9 y Megaman 10 (con el motivo del 20 aniversario de Megaman), ambos lanzados de forma digital para Nintendo Wii, Xbox 360, Ps3 y PSP.

¿Y vos qué pensás? ¿Te parece una gran noticia o preferirías que Capcom vuelva a trabajar en Megaman para lanzar un juevo nuevo? ¡Contanos en los comentarios!

RELACIONADO: Capcom lanza un bundle con lo mejor de tu infancia

Comenta!