Clash Royale: Argentina ya tiene representante para jugar en el Gamergy de España

Se realizó la Gamergy Master Argentina de Clash Royale en el Teatro Metropolitan Sura de Buenos Aires. El ganador fue Leandro “Pepe SLB” Leone, que competirá en la gran final en España. ¡Lee toda la cobertura acá!

El videojuego para móviles Clash Royale desarrollado por la empresa Supercell combina cartas coleccionables con acción en tiempo real y es un verdadero suceso en el mundo entero, y ya pisa fuerte en el cada vez mayor y más competitivo mercado de los eSports.

Relacionado: Clash Royale tendrá su primera competencia presencial en Argentina

Dentro de este marco de crecimiento se disputó la Gamergy Masters Argentina, que enfrentó a ocho finalistas que jugaron en vivo en el teatro Metropolitan Sura. Y luego de toda una tarde de partidas muy disputadas se coronó campeón Leandro Leone (también conocido como Pepe-SLB), que se irá a la gran final a disputarse en España del 15 al 17 de diciembre.

Leandro Leone tiene solo 21 años, y ya se ganó el derecho de ser el representante argentino de Clash Royale que viajará a Madrid, España, para enfrentarse a jugadores de distintos países por un premio de 14 mil euros en total. Además habrá un representante de México y uno más de toda latinoamérica sur (por lo que podría haber otro jugador argentino en la gran final, pero esto es pura especulación).

El torneo Gamergy Masters Argentina de Clash Royale se disputó en un formato al mejor de cinco partidas, donde Leandro Leone resultó ganador en la gran final por 4-1. Anteriormente había vencido a Trainer Alan por 3-1, y en semifinales le ganó con lo justo a HRC por 3-2.

Este primer encuentro entre la comunidad argentina de Clash Royale y el torneo presencial de eSports en el teatro Metropolitan Sura fue llevado a cabo por el Grupo MediaPro y la Liga Profesional de Videojuegos.

Cultura Geek pudo charlar en exclusiva con César Roses, representante para latino américa de la Liga Profesional, quien nos dijo: “el plan es que de acá a dos años Argentina y el resto de latino américa tenga el mismo nivel que ahora tiene España. Queremos que los mejores jugadores tengan continuidad y que puedan construir una carrera profesional. Hay muchas ideas para el año que viene y los siguientes; por ahora este primer paso, esta primera competencia nos deja muy contentos. El resultado es muy prometedor.”

Relacionado: El futuro de los eSports está en los smartphones

clash royale

La Gamergy Masters Argentina es un gran primer paso para la expansión de Clash Royale en la región. ¿Ustedes que opinan? ¿Pueden los representantes de latinoamérica competir en las grandes ligas?

7 Comments

  1. hagan el juego de laberinto noobees y dejo el patinaje

Comenta!