Jojo’s Bizarre Adventure: Editorial Ivrea publicará el manga en Argentina

Jojo’s Bizarre Adventure, uno de los mangas más importantes en la historia de Japón, finalmente podrá leerse en Argentina en una edición de Editorial Ivrea. Conocé todos los detalles revelados hasta ahora, ¡en esta nota!

Jojo’s Bizarre Adventure, uno de los mangas más aclamados de todos los tiempos y que está haciendo furor en estos días gracias a su versión anime, será editado en Argentina. El anuncio fue hecho por Editorial Ivrea en su página de facebook, desde donde compartieron las noticias y dieron algunas precisiones acerca de la publicación. En concreto, se confirmó que a partir de mayo de 2018 comenzarán a lanzar los tomos en cadencia mensual, y al menos las primeras 4 sagas (Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, y Diamond is Unbreakable, las mismas que vimos en anime) llegarán al país en forma ininterrumpida.

Jojo’s Bizarre Adventure tendrá su edición local en formato bunko, para así incluir entre 300 y 400 páginas por tomo en vez de los tradicionales tankoubon que rondan las 200. Sin embargo, aunque los bunko suelen tener un formato reducido estilo A6, la edición local tendrá 12,8 x 18 cm. para que se aprecie mejor el arte. Además, la cantidad aumentada de hojas lleva a que los 47 tomos originales que ocupaban estas sagas podrán publicarse en solo 29 entregas.

RELACIONADO – Jojo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo – ¿Por qué aún no fue anunciada?

Para quien jamás haya oído hablar de Jojo’s Bizarre Adventure, vale la pena recapitular un poco. Este es un manga de Hirohiko Araki, cuya publicación aún continúa, y narra la épica de la familia Joestar. La historia comienza en Inglaterra en el siglo XIX, donde tras crecer juntos, Dio Brando y Jonathan Joestar se enfrentan por la fortuna de la familia. Tras ser expuesto, Dio utiliza una máscara para adquirir terribles poderes sobrenaturales, y las consecuencias de esto se sentirán a lo largo de las generaciones. Hasta ahora hay 8 sagas, cada una en un tiempo y lugar diferente, con 8 protagonistas únicos de diferentes personalidades, aspectos y trasfondos. Cada saga puede leerse por separado, pero funcionan mejor como un todo.

Comenta!