Google ahora te avisa cuanto tenés de espera en un restaurante

Google anunció una serie de nuevas funciones que permitirán a los usuarios ahorrar tiempo en colas de restaurantes. Lee más detalles, ¡en esta nota!

Google, uno de los gigantes de la tecnología más importantes del globo hace tiempo que es mucho más que un buscador, y por ello ofrece diferentes opciones a sus usuarios. Una de las más usadas tiene que ver con los restaurantes, quierass comer pastas, un asado tradicional argentino, o el más delicado sushi, por ejemplo. A partir de ahora, las búsquedas de Google te facilitarán varios datos para que ahorres tiempo y esperes mucho menos.

Google incluirá los tiempos de espera en diversos restaurantes, que ya están disponibles en la versión buscador y próximamente también en la aplicación Maps. Con esta data se podrá ver un tiempo estimado que deberás aguardar en tu restaurante favorito antes de ingresar. La idea es que, con estos datos, un usuario promedio pueda decidir si la espera vale la pena, o es mejor planificar algo anticipado con una reserva, o directamente optar por otra opción.

RELACIONADO: Google tendrá tres nuevos teléfonos en 2018, incluido el Pixel 3

El acceso a estos datos es muy sencillo: sólo debés googlear el nombre del restaurante en el buscador, abrir la lista de negocios y desplazarte hasta la sección “Horarios populares“. En esta se podrá ver el tiempo de espera estimado en vivo, pero si se toca cualquiera de las barras de la hora, se podrá acceder a la espera estimada para ese periodo en particular. Si se desplaza la pantalla de izquierda a derecha, se podrá también acceder a un resumen con los horarios de cada día, a cada hora, una genial herramienta para quienes quieran planear con anticipación y evitar las esperas y multitudes.

La fuente de esta información son la recolección datos históricos anónimos, metodología que ya se usó para mapear los horarios populares y duración de las visitas anteriormente. Y vos, ¿con qué restaurante lo probarías primero?

Comenta!