Núcleo 2017: lo mejor del evento sobre videojuegos, arte y animación

Núcleo 2017, la cuarta edición del evento que reúne animación, videojuegos y arte, trajo muchas novedades y tuvo una expo de juegos retro imperdible. Conocé algunos de los puntos más interesantes, ¡en esta nota!

Image Campus celebró la cuarta edición de Núcleo, su espacio de encuentro entre las comunidades de videojuegos, arte y animación. Este evento está pensado como nexo entre estudiantes, profesionales, emprendedores, y varios referentes de industrias locales e internacionales. A lo largo de este se desarrollaron más de 60 actividades, con 20 conferencias, varios talleres y clases abiertas, e incluso actividades interactivas con Realidad Virtual, Leap Motion, Impresión 3D, Videos 360° y Dibujo Digital en vivo.

El escultor digital argentino Daniel Bel, reconocido por su trabajo en modelar figuras de colección, comentó: “Hoy tuvimos la oportunidad de estar dos horas con los chicos y compartir con ellos experiencias personales y profesionales. Hoy me encontré con otro muchacho brasileño, también artista y reconocida a nivel internacional, y eso es lo que dan este tipo de encuentros, están muy buenos para socializar. Los medios digitales ayudan, pero el ‘cara a cara’, verse y compartir es otra cosa”.

Una de las actividades más destacadas del encuentro fue la posibilidad de disfrutar del museo interactivo de consolas de videojuegos, con la colección de Facundo Mounes. Esta reúne decenas de consolas desde los inicios históricos de la industria, y estuvieron disponibles al público durante los tres días del evento, para que los participantes puedan probar consolas casi extintas como Virtual Boy, Gameboy Camera y la Game Boy Micro.

RELACIONADO – Sex and Game Jam: videojuegos para concientizar sobre sexualidad

Otras actividades incluyeron la conferencia ‘Diseño de Storyframe para escenarios de Cine y Videojuegos’, por el Ilustrador y Artista Conceptual brasileño Yata Andersen, la conferencia ‘Simulando el Universo’, de Paolo Cavalieri de Metegol, o el taller práctico de realización de video 360°, a cargo de AITIA. Este último trató a lo largo de tres horas de construir y grabar una historia entera con cámaras 360°.

Por su parte, Daniel Bel y Martin Canale desarrollaron su Taller de producción de esculturas digitales coleccionables, donde detallaron las distintas etapas de producción de una pieza, incluyendo la comercial. Finalmente, Ignacio Ochoa e Ignacio Fina desarrollaron la conferencia ‘Condorito, de la historieta a la pantalla grande’, donde hablaron de su labor como supervisores de Animación de “Condorito: La Película“.

Comenta!