Google tendrá tres nuevos teléfonos en 2018, incluido el Pixel 3

El Pixel 2 lleva apenas un par de semanas en el mercado, pero Google tiene más sorpresas preparadas para el próximo año que incluyen al Pixel 3 y dos dispositivos más. Leé los primeros detalles y todas las novedades, ¡en esta nota!

Google sorprendió a todos los fanáticos de la tecnología con el nuevo Pixel 2 que se lanzó recientemente, y era de esperar que este buque insignia se convirtiese en una ocurrencia anual. Sin embargo, y aunque sea obvio que la compañía ya estuviera trabajando en la próxima generación, ahora una serie de filtraciones lo confirman. Lo curioso es que estas apuntan a una fecha de 2018, e incluso indican que se vienen dos modelos más.

Las filtraciones en Google son moneda relativamente corriente, y año tras año nos enteramos de nuevos proyectos que vienen al analizar los nombres código. Sin embargo, este año es ligeramente diferente porque, en vez de un único proyecto, la compañía parece estar abordando tres simultáneamente. De acuerdo a un reporte de la web Droid Life, quienes a su vez citan una “fuente confiable”, la gran G continúa la tradición de nombrar a los dispositivos Pixel como peces, pero esta vez existen “Albacore” (“atún blanco“), “Blueline” (un pez del sudeste asiático), y “Crosshatch” (pez mariposa de Filipinas).

RELACIONADO: 5 cosas que tenés que saber del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

El filtrador anónimo dice haber encontrado las referencias a estos proyectos en un reciente proyecto Open Source donde, en su lista de cambios, hacía referencias a un dispositivo desconocido de nombre Crosshatch. La lista menciona también “Pixel y Qualcomm“, nombres código para dispositivos previos, y curiosamente el nombre “Wahoo”, el cuál de acuerdo a las referencias cruzadas, refiere a un kernel para los smartphones de la marca y no necesariamente a un nuevo dispositivo.

El reporte indica que dos de los dispositivos serán las ofertas “premium” de Google para el 2018, y muy posiblemente se trate del Pixel 3, y su eventual versión XL. Lo curioso es que el tercer dispositivo está marcado como un producto de gama “alta“, lo cuál llevo a varios expertos a teorizar que quizás esta sea la respuesta de la compañía al poderosísimo iPhone X de Apple.

Comenta!