Ford y sus empleados realizaron tareas comunitarias por el mes del voluntariado

Septiembre fue el mes global del voluntariado, y Ford formó parte con varias actividades relacionadas al bienestar de la comunidad. Leé qué se hizo y con quienes trabajaron, ¡en esta nota!

Ford Argentina, la división local de la reconocida marca automotriz, realizó durante todo el mes global del voluntariado varias actividades para ayudar al bienestar de la comunidad y cuidar el medio ambiente. Esta es una iniciativa que se lleva a cabo cada año, y en esta ocasión sumó 38 países con más de 325 proyectos. En Argentina hubo donación y clasificación de alimentos, construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles y actividades deportivas para una mejor calidad de vida.

La participación en el Mes Global del Voluntariado es parte de la política de responsabilidad social de la empresa, y sigue una de las máximas de su fundador Henry Ford: devolver a la sociedad lo que ella nos aporta y contribuir a un mundo mejor para todos. Este es el tercer año consecutivo que Argentina forma parte de este programa, y para concretarlo se trabajó con varias organizaciones no-gubernamentales. Una de estas fue la Fundación Hábitat para la Humanidad, cuyo objetivo es la construcción de hogares a bajo costo para familias carenciadas, con quien se trabajó La Matanza. También hubo espacio para la Fundación Leer, con quienes se leyeron cuentos en escuelas para incentivar la lectura.

RELACIONADO – Ford Go Faster: viví en carne propia una persecución como en Rápido y Furioso

Más actividades se desarrollaron con la Fundación Pequeños Pasos, con quienes se colaboró para realizar tareas de mantenimiento de sus edificios,  y participación en actividades de estimulación temprana con los chicos y madres de la fundación. Finalmente, los últimos involucrados fueron los miembros de la Fundación Vivienda Digna, con quienes se trabajó en la construcción de veredas para los vecinos del barrio “Suelo Firme” en Derqui.

La última actividad a remarcar gira en torno a Ford Corre, la maratón de 5K que se lleva a cabo en la Planta Pacheco. En pos de una vida sana y para el bienestar personal, los participantes se inscriben donando alimentos, ropa y juguetes. Hubo más de 1.233 voluntarios de Ford se inscribieron en la carrera se y donaron aproximadamente 4 toneladas de alimentos no perecederos para las escuelas n° 350, n° 51 de San Miguel de los Colorados y n° 93 de Guachichocana, en Jujuy, y a los merenderos un Sueño para los Niños en Benavidez y Nueva Esperanza en Pacheco.

Comenta!