CS:GO – Fnatic se coronó campeón del IEM Katowice 2018

El equipo sueco, Fnatic, levantó la copa del IEM Katowice 2018 y volvió a demostrar su nivel luego de los cambios que sufrió el equipo. ¡Lee la cobertura exclusiva de Cultura Geek desde Polonia y reviví los mejores momentos de la final, acá!

[Cobertura especial de Cultura Geek desde Polonia] Fnatic se convirtió en el equipo revelación del IEM Katowice 2018 y se coronó campeón. Pocos se imaginaban que los suecos ganarían este torneo, o incluso que llegaran más allá de las semis. No decimos esto sin argumentos, Fnatic es n°9 en el mundo actualmente, y debido a sus cambios de roster recientes, el team no había podido demostrar su potencial en grandes competencias hasta hoy.

Fnatic es  uno de los equipos más conocidos en la historia de los deportes electrónicos, fundado en 2004 cuenta con equipos de más de 5 rosters representando a la organización incluyendo Counter Strike GO, Rocket League y League Of Legends. Hoy en día es reconocido por su papel en varios de los juegos que te mencionamos anteriormente, pero su estrella siempre fue Counter Strike. Con sus primeros equipos lograron ganar grandes torneos y la organización fue la cuna de grandes jugadores como olofmeister y pronax, eso sí sus jugadores siempre fueron Suecos.

El camino de Fnatic en el Intel Extreme Masters Katowice comenzó frente a Heroic, les ganaron 16-9 y así consiguieron un lugar en los cuartos de final. Luego de esto la cosa se complicó un poco más y les tocó contra el equipo Francés G2, al cual habían podido ganarle por tan solo 6 puntos unas semanas antes en la ESL Pro League EU. En un BO3 interesante Fnatic se impuso 2-1 perdiendo 16-7 y ganando los últimos dos mapas por 16-10. Luego de este partido Fnatic ya estaba a un paso de la final, y se encontraría con Faze para ver quién se llevaría el pase a las semifinales y quién a los cuartos. En este encuentro Fnatic sobresalió y le ganó al mejor equipo del mundo en tan solo 2 mapas (16-11 y 16-8), avanzando de esta manera a las semifinales.

El día siguiente llegó y los suecos se enfrentaron con Team Liquid por un cupo en la gran final, Fnatic muy fuerte se volvió a llevar este encuentro en 2 mapas, destruyendo al equipo americano 16-13 y 16-7.

El rival ya estaba decidido, Faze Clan había logrado avanzar a la final luego de sobrepasar a Cloud 9 y Astralis en dos encuentros impresionantes. La historia se volvería a repetir, y esta vez Faze era el favorito a llevarse el encuentro.

RELACIONADO – Intel Extreme Masters: conocé a fondo el torneo de E-sports más grande

El día de la final del IEM Katowice 2018 llegó y comenzó con un show de cierre impresionante, incluyendo un espectáculo de música electrónica. Los equipos entraron a la Spodek Arena para dejarlo todo en los próximos mapas que definirán quién se llevaría los $250,000 dólares a casa.

Los picks fueron normales, Faze eligió Cache y Overpass mientras que Fnatic apostó por Inferno y Mirage, esto dejó a Train como el último mapa.

El primer mapa comenzó con un buen inicio por parte de Fnatic, que duró solo un par de rondas. Faze se impuso en su pick 16-5, dejando al equipo Sueco bastante mal parado.

El segundo pick era de Fnatic, Inferno, en este mapa se vio un buen juego por parte de ambos equipos, pero el conjunto Sueco dominó en un Overtime increíble y se llevo el mapa 22-20.

La Spodek Arena de Katowice reunió a mas de 12.000 fanáticos de Counter Strike

Ya con el resultado global igualado ambos equipos se preparaban para disputar el tercer mapa, Overpass pick de Faze que ante todo pronóstico ganó Fnatic por 16-7.

Con un pie sobre el premio seguía Mirage, pick de Fnatic, que si lograba ganarlo el equipo Sueco se llevaría el gran premio. Así todo Faze resurgió e igualó nuevamente el resultado ganando 16-11.

El último mapa era Train, el que lo ganaba se llevaba todo. En un increíble encuentro que terminó en overtime Fnatic supo llevarse la victoria 19-17, demostrando que el equipo Sueco estaba devuelta en el top mundial.

Jonas “Lekr0” Olofsson es una de las nuevas incorporaciones de Fnatic

De esta manera Fnatic derrotó al mejor equipo del mundo al día de la fecha y demostró que el Counter Strike sueco vuelve a estar en lo alto de la escena mundial. Al quedarse con el primer puesto, la organización se llevó el gran premio de $250,000 dólares mientras que Faze recibio 100,000.

Ahora que el IEM término, Fnatic comienza su camino para los próximos grandes eventos que disputará. El equipo de flusha se prepara para continuar en la ESL Pro League y competir en la WESG Worlds Finals, donde se puede llegar a cruzar con el equipo argentino Isurus Gaming en etapas avanzadas.

Comenta!