iOS 11.3: Apple te permite conocer el estado general de tu iPhone desde el menú

Apple lanzó en su beta una menú para determinar la salud de la batería. La versión final de iOS 11.3 estará disponible entre marzo y junio de este año. ¡Conocé si tu iPhone esta lento, viejo o en buenas condiciones en esta nota!

Ya es sabido que los viejos iPhone son relantizados desde Apple para evitar apagones imprevistos y problemas con las baterías. Tras un pedido de disculpas a sus usuarios, la compañía se puso a trabajar en mejorar los teléfonos con mas de un año de antiguedad. Es por eso que lanzó un programa beta que permite verificar el estado de la batería, que estará disponible en su versión final entre marzo y junio.

La actualización a iOS 11.3 será gratuita y para empezar a usar la beta hay que registrarse.  La novedad incluida en este update permite conocer la salud de la batería en general y como ésta impacta en el desempeño del móvil. En el caso de que iOS 11.3 no puede determinar el nivel de salud de tu batería, te indicará las Apple Store cercanas a tu domicilio para que chequeen el teléfono y solucionen el problema.

Relacionada: ¿Por qué Apple hace que funcionen más lento los iPhone viejos?

Cabe destacar que al tratarse de una versión beta, algo así como una prueba piloto, puede que al descargarla el dispositivo se cuelgue o consuma mayor cantidad de batería ya que aún está en fase de desarrollo.

La actualización a iOS 11.3 es la respuesta de Apple a las críticas, ya que con un simple click uno tiene acceso al estado general del iPhone, que con los años de uso ya no funciona de la misma manera, para prevenir apagones y problemas con la batería.

Comenta!