LoL – Regional Sur: 9z Team jugará la final contra Azules

El equipo argentino, 9z Team, dominó la fase de grupos por 3 a 0 y ahora se prepara para enfrentarse a Azules en la final Regional Sur de LoL. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

9z Team

El campeón de la Liga Máster Flow, 9z Team, se clasificó a la final del Regional Sur de LoL dominando por 3 a 0 en la fase de grupos. El próximo 12 de septiembre se enfrentará a Azules Esports (UCH) para definir quién jugará la Promoción/Relegación de la Liga Movistar Latinoamérica.

El equipo argentino logró destruir el nexo enemigo en los tres enfrentamientos. Primero fue contra UCH, que dio el primer golpe pero no logró desactivar el game plan de 9z Team, que consistía en dominar los objetivos con la definitiva de Taliya y las trampas y el rango de Caitlyn.

Luego, el equipo de Frankkaster jugó contra S2N que venía de ganar su primer juego pero no pudo hacerle frente a la botlane Tómnam-Tsunami pese a comenzar con dos asesinatos en el carril inferior. Por último, el roster peruano Instinct Gaming fue arrasado por 9z Team que fue más compacto y tuvo un control de oleadas destacable.

RELACIONADO – 9z Frankkaster: “Yo no tengo que ser el CEO del equipo por las cosas que me pasan día a día”

En la fase regular vimos distintas facetas de 9z Team. Al principio comenzó desde atrás para esperar a las fortalezas de su draft y sacar ventajas desde los objetivos o conseguir asesinatos en el juego temprano y hacer snowball desde las individualidades de Froststrike o su carril inferior.

Con el choque al mejor de cinco partidas contra Azules por delante, todavía no vimos mucha participación de Filopo o Nate en situaciones extremas. Hasta ahora solo hubo buenas actuaciones del jungla chileno o el carril inferior, que tuvo un muy buen nivel tanto de Tómnam en la primera y tercera partida, como de Tsunami en las tres.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: Malvinas Gaming se jugará el ascenso ante Coliseo Dragons

Bajo la tutela del coach Caio “FISHER” Alves, el equipo tiene un rasgo de agresividad en el juego temprano. Su jungla Froststrike tiene su zona de confort con picks como Lee Sin, Elise o Olaf, y luego de dominar los objetivos y plantear empujes 4-1, con Nate en Vladimir, Aatrox o Fiora, y elecciones de buen empuje individual.

9z Team

RELACIONADO – Isurus Gaming campeón LOL: lo que dijeron los protagonistas tras ganar el pase al mundial

El jueves 12 se jugará la final del Regional Sur de LoL que definirá el contendiente a la Liga Movistar Latinoamérica. Mientras que la final del Regional Norte será el martes 10, en donde se enfrentarán Mad Lions Colombia y OG Esports, que representa a Puerto Rico.

Comenta!