2K Games lanzaría tres juegos deportivos basados en LEGO: fútbol, conducción y mundo abierto

2K Games lanzaría tres videojuegos deportivos basados en LEGO, con fútbol, carreras y mundo abierto.

2K Games se habría aliado con LEGO para desarrollar videojuegos basados en la conocida franquicia de bloques de juguetes. TT Games, el estudio de Warner Bros que trabajó para la marca durante los últimos diez años, pierde la exclusividad dentro de poco.

Juegos deportivos de 2K Games con muñequitos LEGO

LEGO Marvel Super Heroes

La información surgió de un reporte de VGC en el que se mencionan al menos tres proyectos. Uno es un “juego de fútbol” desarrollado por Sumo Digital, los autores de Little Big Planet 3 y Sackboy A Big Adventure, uno de los exclusivos de lanzamiento de PS5 (también disponible en PS4). Otros detalles mencionan un lanzamiento para finales de este año, en coincidencia con la Copa del mundo de FIFA.

Por otro lado, se habla de un segundo proyecto que se le encargaría a la gente de Visual Concepts, creadores de NBA 2K, y sus primeros detalles habrían visto la luz la semana pasada, cuando la desarrolladora publicó una búsqueda de personal para crear un “juego de conducción de mundo abierto con una licencia importante”, que parece es nada menos que LEGO.

RELACIONADO  Los creadores de NBA 2K trabajan en un juego de mundo abierto con vehículos y una "importante licencia"

Finalmente, 2K Games también trabajaría en un tercer videojuego del que solo se menciona que será “de carreras” con lanzamiento para 2023. La idea de la empresa es ampliar su oferta de juegos deportivos (es propietaria de WWE y NBA 2K) con títulos que pueden ser más llamativos para “los jugadores más jóvenes” con el atractivo de LEGO. Incluso se sugiere la “invitación” de personajes de licencias como Marvel, Harry Potter y DC Comics, lo que haría mucho más atractiva la propuesta.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West tendrá un set LEGO con una mini Aloy y un enorme Tallneck

TT Games pierde la exclusividad de los bloques

LEGO Marvel Super Heroes

El acuerdo con 2K Games se llevaría a cabo poco tiempo después de que finalice el contrato de exclusividad de TT Games para desarrollar juegos de LEGO. El estudio trabaja con la marca desde 2005 y aprovechó licencias populares como Batman, Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic Park y Piratas del caribe, entre otras: su próximo lanzamiento es nada menos que Star Wars The Complete Saga, que en sus últimos vistazos mostró un apartado visual totalmente mejorado respecto a entregas pasadas.

RELACIONADO  LEGO Star Wars: The Skywalker Saga muestra sus nuevas mecánicas y confirma fecha de lanzamiento

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.